Por los Derechos de Niños y Niñas

En el programa de Radio Punto 3, Desde Lejos No se Ve, que se emite cada miércoles a las 20 horas por FM 105.3 o por www.tribunadelpueblo.com.ar/punto3.html, se presentó una Agrupación de Familias que tienen impedimentos vinculares con niños y niñas y que quieren hacer visible su problemática. 

En una reunión realizada el miércoles en un lugar céntrico de Luján, miembros de AAFANI (Agrupación Argentina de Familias por los Niños) se encontraron con Silvia Malmoria y Diego Cirilli para conversar acerca de esta problemática que les aqueja a muchas familias como es el impedimento de contacto y vinculación con niños y niñas a partir de un conflicto entre adultos.

Es una realidad que las familias, ante la separación traumática, sufren distintas situaciones a resolverse. Pero cuando se hace a través de denuncias, el sistema judicial hace aun más complejo lo que debería ser «a derecho». A través de los años de insistencia, lo que más vislumbran quienes forman parte de la agrupación, es las distintas miradas prejuiciosas y esterotipadas entre quienes debieran impartir justicia y que no privilegian las necesidades y demandas de los niños y niñas sino que, enmarañados entre tanta burocracia, duermen en el sueño de los justos todos los reclamos, apelaciones, denuncias para la revinculación con las familias impedidas.

Ante tanta complejidad, buscan sumar profesionales para el fortalecimiento de la agrupación y así generar mayores herramientas para el abordaje de la problemática y pueda ser sostén y apoyo en los momentos más difíciles atenuando el dolor que provoca toda ruptura y alejamiento en las familias.

Lo dicho en Punto 3