Llega este fin de semana la 74° Peregrinación a Caballo a Luján

Si bien ya han llegado jinetes al distrito el grueso de las delegaciones provenientes de todo el país comienza a llegar desde este miércoles y hasta el domingo. Habrá importantes controles en General Rodríguez y en Luján se albergará a los peregrinos y sus equinos en el Ex Parquerama. El domingo a las 6 de la mañana se mudará la Terminal de Ómnibus a distintos puntos de la ciudad.

Este domingo la tradicional Peregrinación A Caballo a Luján se desarrollara con actividades que comienzan a las 8:30 de la mañana con el izamiento de las Banderas en la Plaza Belgrano realizado por la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano. Posteriormente se realiza la concentración y posterior desfile sobre la Avenida Nuestra Señora de Luján, con Misa de Campaña incluida.

Desde el Municipio de General Rodríguez indicaron que “ante la gran concurrencia de más de 120 Centros Tradicionalistas y cerca de 7.000 gauchos que pasarán por nuestro Distrito se realizará un trabajo asociado entre distintos sectores, la Municipalidad desde la Dirección de Zoonosis, la Asociación Protectora de animales “SOS Can” La Policía Rural, Dirección de Tránsito, Veterinarios voluntarios y proteccionistas colaboradores. En el marco de este trabajo mancomunado se realizaron dos reuniones para definir estrategias. En dichos encuentros se estableció una línea de  tareas para prevenir el maltrato animal y evitar accidentes de tránsito a causa de los carros y jinetes que transitarán hacia la Basílica de Luján”.

“Habrá una posta de control sanitario y administrativo en Av. Ricardo Balbín y Ruta 24 que podría modificar su ubicación de ser necesario. En las mismas se realizaran chequeos para controlar que los animales no sean portadores, entre otras, de la Anemia Infecciosa Equina lo que motivaría la suspensión de su travesía e inmediata vuelta o secuestro del caballo.  Todos ellos cumplirán distintas funciones en un operativo que cubrirá puntos estratégicos de la ciudad con postas sanitarias donde se revisará que los carreros y dueños de equinos tengan la documentación correspondiente del caballo que los traslada, así como también que sus condiciones de salud sean las adecuadas”.

En tanto en Luján habrá cortes de calle desde las 6 de la mañana del domingo, hora en que también se mudará la Terminal de Ómnibus. Para el tránsito vehicular se cortará el paso a través de toda la calle Francia desde la Ruta 7 hasta Dr. Muñiz. Los puentes Dr. Muñiz, Mitre, Almirante Brown y de la Ruta 7 (Camino Mendoza) permanecerán cerrados. Para cruzar desde y hacia la zona de  Barrio Santa Elena se deberá hacer por el Acceso Oeste y el Puente de Las Tropas. Los cortes se desarrollarán hasta que se desconcentren los jinetes del desfile.

La Terminal de Ómnibus también se trasladará desde las 6 de la mañana del domingo:

Las empresas M.O.T.S.A (línea 228) y Ruta Bus (línea 350-355), saldrán desde la Ruta Nº 7 y la Ruta Nº 192 (frente a CE.RE.LU). En tanto las empresas Argentina, La Estrella, Vía Bariloche y Pullman Gral. Belgrano por Desde Ruta Nº 192 y Ruta 7. Empresa Argentina (el Servicio de las 10:45hs) sale desde la Ruta 192 y Estación de Servicio RASA.

Atlántida, la Metropolitana (línea 365) La Metropolitana (línea 276) Azul S.A.T.A (línea 203), La Flor de Lujan (línea 256) Navarro Bus (línea 439) operan desde la Avenida Humberto y Carlos Pellegrini. Tanto que la empresa 11 de Junio s.r.l  (líneas 500-502-503(Carlos Keen)), saldrán desde Av. Humberto 1º entre Dr. Muñiz e Ituzaingo. Y el Pullman Gral. Belgrano por Ruta Nº 5 desde Ruta N° 5 y Lorenzo Casey (Estación de servicio “El TC”).