La UCR local tendrá lista de unidad en la elección de autoridades

Así lo confirmó el Concejal Fernando Casset, que será el nuevo presidente, en el programa televisivo Quehacer Político. Los dos grupos con representación en la conducción radical llegaron a un acuerdo y comparten lugares en la nómina: la lista de Convencionales Provinciales está encabezada por Ezequiel Pérez Naveiro también irá Carolina Rossi y Ricardo Curone. Mirta Courtade será la vicepresidente, Carlos “Charly” Romero secretario y Alejandra Moncada tesorera.

El 28 de octubre se realizará la elección de autoridades de los comités provincial y los de distrito de la Unión Cívica Radical en territorio bonaerense. En Luján luego de varias elecciones donde competían dos espacios internos con sus respectivas listas, se llegó a un acuerdo y habrá lista única que será encabezada por el concejal y presidente del Concejo Deliberante local Fernando Casset.

En diálogo con el programa Quehacer Político el edil confirmó la información al señalar que “hemos hecho un esfuerzo importante no hace menos de 2 meses que estamos conversando dirigentes de las líneas internas que vienen participando de todos los procesos electorales desde 2007 y hemos logrado una lista de unidad. Nosotros tenemos convocadas las elecciones para el 28 de octubre y este viernes hasta las 23:59 se vence el plazo para la presentación de listas y en estas horas estamos armando toda la documentación juntando las firmas de los avales de afiliados tienen que firmar los candidatos. Estamos juntando la documentación.”

Sobre su candidatura destacó que “voy a tener el enorme orgullo de ser en esta instancia candidato a presidente del comité lujan de la UCR, un cargo al que nunca fui candidato y nunca lo tuve, me afilie en el 85, 86 y la verdad que es un cargo que si yo me pongo a pensar en los nombres de varones y mujeres que han presidido el partido en todo este periodo que llevo de militancia me da más orgullo todavía presidir el partido”.

Sobre la futura presidencia, valoró que “va a ser un desafío importante que se da en una coyuntura muy particular el radicalismo: tiene esta dualidad de verse y ser protagonista en un frente electoral en lujan desde 2011. Un frente electoral, de gobierno, parlamentario, legislativo y de gestión que tiene serias responsabilidades, muy altos compromisos con la sociedad, muchas dificultades que  reconocemos y admitimos. El reconocimiento implica el compromiso de tratar de resolverlas y ponemos toda la energía en eso, el de presidente de un partido es un cargo que en este contexto que llena de orgullo responsabilidad y obligaciones”.

“Creo que vamos a tener un trabajo importante y en conjunto porque en la lista va a haber gente de los dos sectores mechadas la lista de Convencionales Provinciales está encabezada por Ezequiel Pérez Naveiro también como convencional irá Carolina Rossi, Ricardo Curone, en el comité Mirta Courtade va a ser la vicepresidente, Carlos “Carly” Romero como secretario, Alejandra Moncada como tesorera. Vamos a tener una lista de gente muy comprometida con el partido de mucha historia de mucho compromiso que hemos estado en muchos casos enfrentados y que ahora tendremos la posibilidad y la responsabilidad de pensar y demostrar que somos capaces de trabajar juntos para satisfacer estas necesidades que están esperando (Los vecinos)”, cerró Casset.

Al ser lista única la misma será proclamada el día de la elección y será tarea de las actuales autoridades y las que ingresan fijar fecha para la toma del mando.