Sin transporte, clases y bancos fue contundente el reclamo de la CGT en Luján

Sin transporte, bancos, clases en escuelas públicas, la cooperativa eléctrica cerrada con algunas manifestaciones fue contundente el paro de la CGT. Gran cantidad de los comercios permanecieron abiertos.

Tras no haber clases en las escuelas publicas de Luján, bancos y la falta de transporte los grandes afectados fueron los que trabajan fuera de la ciudad. Las estaciones de servicio se adhirieron al paro, lo que también afecto a los remises y taxis, el medio que algunos lujanenses usan para ir a trabajar. Los comercios permanecieron en su gran mayoría abiertos.

El paro nacional convocado por las autoridades de la Confederación General del Trabajo tuvo un gran impacto en el sector agroindustrial dado que la mayor parte de los gremios vinculados a la actividad adhirieron a la medida de fuerza.

Para el gobierno de la nación el costo económico del paro será de $31.600 millones, que equivale al 0,2% del PBI. “El paro genera una pérdida de producción” y afecta “a muchos trabajadores”, afirmó el ministro de la Producción, Dante Sica.

“Se ha expresado hoy en forma contundente, a lo largo y a lo ancho del país, nuestro profundo rechazo a este programa económico”, aseguró Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato.

«Vamos a seguir en esta línea de conducta defendiendo a los trabajadores», contestó Pablo Moyano , líder del gremio de camioneros cuando le preguntaron por los próximos pasos del plan de lucha de los sindicatos y movimientos sociales que iniciaron su huelga ayer al mediodía.