Peregrinación a caballo: Senasa y el Municipio acordaron acciones conjuntas para los controles en los accesos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria mantuvo una reunión con la Municipalidad de Luján y organizadores de la peregrinación a caballo para coordinar acciones conjuntas de control en los diferentes accesos al evento.

Durante el encuentro, se acordaron los controles que se llevarán a cabo en las rutas de acceso en conjunto con la municipalidad, el Senasa, la gendarmería, la policía y la Asociación para la Defensa de los Animales.

También se abordaron temas como las medidas de seguridad para el público, vías de acceso, vallados y desfiles de los centros tradicionalistas

Del encuentro participaron el coordinador temático de Sanidad Animal, Jorge Domínguez, y el supervisor Ariel Lentino por parte del Centro Regional Metropolitano; y por el Centro Regional Buenos Aires, Fernando Repetto y José Dayreaut.

Por parte de la Municipalidad de Luján asistió personal del área de Bromatología, Turismo y también participaron representantes de varios centros tradicionales que organizan la peregrinación.

En el marco de la campaña de comunicación sobre prevención de anemia infecciosa equina “Tomemos las riendas”, el Senasa recomienda que los peregrinos se informen antes de emprender el recorrido comunicándose al correo electrónico equinos@senasa.gob.ar, al teléfono (011) 4121-5411 o dirigiéndose a la oficina del Organismo más cercana.