Se realizó el Encuentro de Orquestas «Sonando en el Oeste»

El sábado 22 de septiembre se llevo a cabo en la Sede Central de la UNLu el Encuentro de Orquestas «Sonando en el Oeste», concierto solidario a beneficio del comedor de la Escuela Nº 49 de Moreno.

Del encuentro participaron, además de la Orquesta UNLu dirigida por el Mtro. Sergio Martínez Reyes, la Orquesta Escuela de Mercedes, PPOE que articula con la Secretaría de Desarrollo Municipal de Mercedes coordinada por el Mtro. Manuel Matura y dirigda por el Mtro. Horacio Vivares y la Orquesta Escuela de Moreno coordinada y dirigida por el Mtro. Horacio Vivares.

Las orquestas llegaron a la UNLu a las 11 de la mañana para dar comienzo a la actividad con canciones a cargo de los profesores de los distintos instrumentos y de lenguaje musical. Luego del almuerzo compartido comenzó la actividad de clases por instrumentos dividiéndose el trabajo en Violín 1, 2 y 3; Viola 1 y 2; Violoncello 1 y 2; Contrabajo 1 y 2; Flauta y Clarinete y Guitarra.

Este momento se desarrolló en las aulas 300, el quincho y el espacio de Cultura culminando con el ensamble de las tres orquestas en el Pabellón Central «Scalabrini Ortíz», donde también tuvo lugar el concierto a partir de las 16.30.

Ante gran cantidad de público, cada orquesta presentó su repertorio por espacio de 20 minutos aproximadamente: Mercedes – Luján – Moreno fue el orden para culminar con dos obras todos juntos.