Se vienen para Luján

«Las bases lo piden. Aquí estamos«. Así se refirió Hugo Moyano en el Encuentro Federal Sindical para conformar el FRENTE SINDICAL para el Modelo Nacional. Y decidieron lanzarlo en una gran manifestación a la Basílica de Luján el próximo 20 de octubre.

En el microestadio de Ferro Carril Oeste, de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el jueves 20 de septiembre a las 15 el Encuentro Federal Sindical donde asistieron 70 de 77 regionales de la CGT. Una asistencia multitudinaria donde los principales protagonistas fueron las regionales de los lugares más recónditos del país. Quienes estuvieron en la mesa de oradores, resaltaron recurrentemente lo mismo: «las bases nos piden que estemos aquí». Desde SMATA con Pignanelli, Moyano de Camioneros y Palazzo de Bancarios, Plaini, Siley, Biró

“Si esto no cambia vamos a seguir en la calle y ojalá se ilumine alguno y vea que el pueblo tiene extremas necesidades y que la patria está en peligro”. Así se refirió Pignanelli al anunciar la gran marcha a Luján el 20 de octubre.

El documento final del Encuentro Federal: “La Patria está en peligro, la política económica debe cambiar”, culmina diciendo:  «No aceptamos que el movimiento de trabajadores quede excluido, en nombre de la “política” a la hora de las grandes decisiones nacionales. Siempre que esto ocurrió, más tarde o más temprano, el
Pueblo fue derrotado. Nuestros afanes no son partidistas. Antes que las listas, nos importa preservar los intereses del Pueblo Trabajador y de la Nación. Sobre estos puntos no dudamos en parafrasear a Perón: “Quienes quieran oír, que oigan, quienes quieren seguir, que sigan… nuestra causa es la del Pueblo Argentino”«. Para leer el documento completo (Declaracion-FERRO-2018-OK1)

En PUNTO 3, en el programa El Catalejo-Resumen de Noticias, que se emite cada jueves de 20 a 22 horas, fueron invitados Juan Grosso y Juan Peralta, del gremio ATILRA seccional Rodríguez y del Espacio Nacional y Popular Luján, que fueron partícipes del Encuentro.

Juan Grosso dijo: «Principalmente los que están al frente de cada gremio dejaron de lado sus diferencias escuchando a los trabajadores que en definitiva los ponen ahí».

«Algunos compañeros hicieron más de 3000 kilómetros para estar ahí y por suerte esta vez pudieron tener voz dentro el gran plenario que se hizo algo novedoso dentro la CGT pero hoy están las condiciones dadas porque esto salió desde abajo y vamos a ir todos juntos para adelante«, se refirió Juan Peralta a lo vivido en el Encuentro Federal.

También la cúpula de la CGT confirmó el paro nacional para el 25 de septiembre: «Es la gente la que para, no los dirigentes. Y nosotros representamos a los trabajadores«. Y toda la CTA para desde las 12 del 24 de septiembre y se convoca a una movilización multitudinaria para la tarde del lunes.

«Son los trabajadores quienes le quieren mostrar al gobierno que así no se puede seguir más«, Moyano en declaraciones radiales fue contundente. «El presupuesto del año que viene es de hambre«.