Charla sobre “4R” en Escuela Secundaria Básica N° 15

El pasado miércoles 19 de septiembre la Dirección de Gestión Ambiental perteneciente a la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Luján asistió a la Escuela Secundaria N° 15 de la localidad de Olivera, para brindar una charla dirigida a alumnos del ciclo superior 4to, 5to y 6to año, sobre Residuos y “4R”.

De este modo se comenzó explicando cuales eran las funciones del área, para luego profundizar en los residuos, como se clasifican y algunas maneras de trabajar con cada uno de ellos.

La charla se enmarca en un proyecto que diseño la docente Marina Luna desde su área curricular para concientizar a los chicos sobre el cuidado del ambiente y la separación de los residuos, tarea que en un futuro se piensa acoplar con la Cooperativa de residuos de la localidad de Olivera o de papel de la Fundación Garrahan, siendo la quinta escuela del Partido que se suma a esta iniciativa. 

Los alumnos y docentes pudieron hacer preguntas, y se aprovechó para dar a conocer la problemática de la Ardilla de Vientre Rojo, repartiendo folletería y bolsas de friselina estampadas para frenar la expansión de esta especie exótica invasora.