PRE – ENCUENTRO FEMINISTA ZONAL OESTE

La Asamblea Feminista de Luján convoca al Primer Pre-Encuentro Feminista de la zona este sábado 22 a partir de las 9 en la Universidad Nacional de Luján.

Con el trabajo sostenido desde hace más de 2 años entre organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y compañerxs autoconvocadxs, la Asamblea propone un Pre-Encuentro al 33° ENM de Trelew con una Charla Central de Economía Feminista- con presencia de Parada Libertad, UTT, MTE y la Economista y docente UNLU Adela Plasencia, 9 talleres enfocados en los desarrollos de las organizaciones en la zona y las problemáticas en torno a las políticas públicas que se presentan en la zona. También habrá guiso a precio popular como recaudación de fondos para el Encuentro Nacional de Mujeres, feria autogestiva y cierre místico de la mano de candomberas.
Los talleres – pensados colectivamente entre organizaciones, autoconvocadxs y académicas- tratan temas de Sindicalismo, Organización Territorial, Autodefensa, Diversidad, Comunicación, Educación Sexual Integral, Violencia Obstétrica, Interrupción Legal del Embarazo, Machismo en la Adolescencia y serán  distribuidos entre la mañana y la tarde para las más de 200 inscriptas que ya hay en el evento. También se expondrá una muestra de diseño sobre Mujer, Cultura y Arte por la Comisión de Diseño propia de la Asamblea y Muestra Fotográfica colectiva de fotógrafas locales sobre el recorrido de la Asamblea y sus actividades desde el comienzo.
Para más información ingresar en el Facebook oficial: Asamblea Feminista – Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis, o al Instagram: @asambleafeministalujan. Entendemos que #OrganizadxsSomosPoderosxs, inscribite en este link para recibir información sobre el evento https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScEvmwylb-MvuH7Nl_zPMYTGtN4vQUgV3nc4Zqr_Xvw6CUnaA/viewform.
Asamblea Feminista Luján, compañerxs autoconvocadxs, Defensoría de Género Luján, Las Correntosas – Feminismo Popular, Adolescentas Feministas Luján, TRAPOS, Observatorio de Violencia Obstétrica, Mala Junta – Patria Grande, Movimiento Evita Luján, Colectiva Feminista Lunáticas, Ladran Sancho, Bachillerato Popular Carlos Fuentealba, Isadora – Mujeres en Lucha, ATE Verde y Blanca Luján, Peronismo Militante.
En el programa de radio Desde Lejos no se Ve de PUNTO 3 FM 105.3Mhz, se presentaron Marisa y Sofía y esto decían:
«Es un espacio para pensar y pensarnos. Un encuentro organizado con sororidad, espacios para compartir y escucharnos, y aprender de nosotres».
«Este 2018 ha sido muy fructífero para la asamblea. hemos podido visualizar entre nosotras amen de algunas diferencias políticas, en algunos planos políticos llegan a dividirnos pero en plano del feminismo hemos logrado demostrar que en este campo podemos trabajar en conjunto y que la diversidad nos nutre«.
«Hay algo que es transversal al movimiento que es la relación con la tierra, son los saberes ancestrales, a diferencia de los hombres, esto de la sororidad, de reconocerse en las diferencias… La realidad es que lo que aportamos como feminismo es una forma de relacionarnos la relación con la vida, es decir, con la producción, la distribución. De eso se trata Trelew«.
«En este mismo sentido, esa concepción sobre la tierra, sobre el acceso a la tierra, el trabajo, la producción de esa tierra, esa concepción parte de entender que el capitalismo y sus lógicas patriarcales nos imponen una opresión a las mujeres y a los diferentes géneros en términos laborales por las cuales nos urge retomar cierto modo de organización  y distribución, de cooperativismo y producción que nos generen redes entre nosotras y que nos haga resistir aun más en este contexto que volvimos al fondo y de gobierno neoliberal y en ese sentido este sábado vamos a tener una charla en horario central sobre una economía feminista y una forma de trabajo y de distribución de esa producción que también nos enriquece para salir de esta estandarización de los términos laborales que en verdad nos ofrece este mundo que no nos rinde fruto si no oprimiéndonos aun más«.