Se presenta “La Ley de Murphy” una película 100% lujanense

Será este miércoles a las 21 en las instalaciones de Cinema Rosso, Lavalle 410 de nuestra ciudad. El Director y realizador del largometraje, Santiago Manrique, definió al trabajo como “100% de Luján: Está filmada acá con actores de acá con todo el equipo de acá y se estrena acá en Luján”. Adelantó que presentará la obra en distintos festivales antes de su estreno oficial.

A una mujer de 70 años le descubren que tiene leucemia. Ninguna obra social le quiere pagar los tratamientos.  No logra sacar un crédito, porque no se lo van a dar. Entonces con sus nietos decide secuestrar a alguien para pagarse el tratamiento. Así empieza la película que el joven realizador local Santiago Manrique presentará este miércoles en Cinema Rosso.

El proyecto llevó 14 semanas de un minucioso trabajo al que nos tiene acostumbrados quien creara las series web “En Línea” (1 y 2), Limerencia, Kenosepia y Vidas Perfectas. Aunque Manrique destacó en diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO que el trabajo fue de mucha exigencia actoral y de realización, más aún que los proyectos anteriores. A fin de graficar como fue contó que “hubo escenas que tuvimos que grabar 16 veces”.

La Ley de Murphy había surgido como una serie que iba a tener cinco capítulos: “Lo quería hacer con actores con mas preparación y que ya hayan trabajado mucho”, contó Santiago Manrique. Por eso convocó para la filmación a los experimentados actores Cecilia Rosso, Roberto Castro, Graciela Iribarne, Nora Chacón, Andra Pampin, Ana Constantino, Rosario Ramos Isola, (que estudio con Julio Chavez). “Quería trabajar con ellos y hacer algo distinto”, destacó el guionista y director.

El elenco se completa con Juan Victorel, Lucía Paisan, Felicitas Vennera, Daniel Parra, Clara Veneroso, Santiago Crossato, Juan Pablo Carrasco, Valentina Díaz, Agustina Alves y Ana Astíz. Hasta puede verse a Manrique en algunas escenas.

Este es el afiche del filme

“Cuando empezamos a ver la serie nos dimos cuenta que le faltaba algo, que no estaba buena.  (La historia) tenía un núcleo muy básico y todo se desarrollaba en torno a una misma situación. Al no tener varias historias que vayan cambiando con los capítulos, la gente no la iba a querer ver, se iba a aburrir”, contó el realizador de la película. Y agregó que “Nora (Chacón) propuso que sea una película. Al principio nos dio un poco de miedo, pero al ver los capítulos que estaban hechos juntos nos gustó como quedó. Nos decidimos ir para ese lado. Llevaba todo a que fuese una película”.

Para la realización del filme, “cambiamos un montón de cosas a nivel de actuación, de filmación, de producción, hubo escenas que repetimos 16 veces. Fue un trabajo de mucha exigencia actoral. El trabajo de producción fue distinto, nos auto exigimos mucho”, destacó Manrique.

En las 14 semanas de filmación se trabajó arduamente para llegar a un buen producto final.  Para el personaje principal, cuenta Santiago Manrique que “con Cecilia Rosso tuvimos un día súper intenso (El primero de esas 14 semanas) porque su personaje tenía una gran preparación. Su personaje es muy distinto a ella y llevó todo un trabajo de una jornada muy larga. Hasta vimos como camina, fue un gran trabajo de ese personaje si ese personaje salía mal no podíamos seguir”.

Sobre como surgió La Ley de Murphy, Manrique contó que “siempre quise hacer un policial, siempre era como mi punto, y lo que me pasaba es siempre que escribía un policial nunca me quedaba bien, y como me dijo Alberto Spitale cuando me corregía textos policiales no encontraba mejoras respecto de otros textos. Lo que se me ocurrió hacer fue tomar un personaje que conociera mucho, en este caso mi abuela, tomar todo de ella dado que la conozco mucho y meterla dentro de un escenario policial como que pasaría si a mi abuela le pasaran estas cosas”.

“Y quedó una comedia dramática con tintes de humor negro espectacular. Quedo muy divertido”, cerró el joven realizador lujanense que a pesar de su corta edad ha mostrado una versatilidad de trabajo muy importante y ya cuenta con una prolífica filmografía.

Sobre el futuro de La Ley de Murphy, el director lujanense contó que “la vamos a tener guardada dos años y la vamos a ir presentando en festivales. Este estreno que hacemos en Cinema Rosso es local, porque la película está hecha íntegramente en Luján, filmada acá con todo el elenco de Luján y nos pareció copado hacer una premiere en el cine de Luján, para la gente de Luján. Es 100 % de Luján la película”, cerró.

La invitación para este miércoles a las 21 en Cinema Rosso, Lavalle 410 Luján.