Reapertura de paritaria municipal: El gobierno ofreció un 10 porciento más de aumento

Tal como lo habían pedido los gremios este lunes el Intendente Oscar Luciani recibió a representantes de los trabajadores: A la oferta hecha por sus funcionarios el pasado jueves, le sumó un 4% remunerativo y un 6% no remunerativo al básico. El aumento salarial llegaría así a 25% para este año.

El pasado jueves comenzaron los encuentros de reapertura de la paritaria y en el primer cónclave Ezequiel Artero (Secretario de Economía), Rita Sallaberry (Secretaria de Gobierno) Y Néstor Luciani (Subsecretario del área) había recibido a los gremialistas para llegar a un acuerdo por el aumento salarial de este año.

En esa reunión los funcionarios municipales ofrecieron 2 bonos de 1500 pesos a pagarse en noviembre y diciembre: Esa propuesta fue rechazada en asamblea por los trabajadores que pidieron “un poco más” y que en la próxima reunión estuviera el Intendente Oscar Luciani para poder definir rápidamente la situación.

Y así sucedió este lunes al mediodía cuando el Jefe Comunal encabezó el encuentro del que también participaron Ezequiel Artero, Rita Sallaberry y el Director de Recursos Humanos de la comuna Agustín Musso. Allí los representantes sindicales expresaron que las bases pedían una mejora y en ese marco el gobierno ofreció mantener el bono no remunerativo acordado de 3.000 pesos pero para sólo para  los meses de septiembre y octubre.

Para Noviembre y diciembre un 4 por ciento remunerativo en base al sueldo básico de enero 2018 y un 6 por ciento no remunerativo, totalizando otro 10% de aumento.

De esa forma el aumento salarial en porcentaje para este año llegaría al 25%.