General Rodríguez: Se presentó el programa “Tu Hogar ya es tu casa”

El sábado por la mañana, el Intendente del distrito vecino Darío Kubar presentó a la comunidad este programa municipal que le permite a los vecinos que no tienen documentación de su parcela o les faltan algún tipo de papeles para llegar a obtener la escritura, poder registrarse como contribuyentes municipales para así regularizar su situación y a futuro poder tener la escritura de su propiedad.

La presentación, que tuvo lugar en la sede del Club Alem, también fue el marco para la entrega de las primeras 250 carpetas a los vecinos que durante este último tiempo iniciaron dicho trámite en alguno de los operativos “Barrios Saludables” o se dirigieron al Consultorio Jurídico Gratuito (ex Casa de Justicia), en la calle Rivadavia 775 de nuestro distrito. “Esto es para los vecinos que esperaron durante años y también para los que hace unos meses ingresaron su expedientes y hoy tienen el trámite hecho. Esta es la modernización del Estado”, señaló el Jefe comunal haciendo frente a las familias presentes.

Asimismo, destacó que este es el “puntapié inicial” para que, en el marco de lo establecido por la ley sobre la posesión del hogar, se haga la escritura. “A partir de ahora ustedes son reconocidos como contribuyentes municipales y esto nos permite seguir trabajando en equipo y gestionando las obras para nuestra ciudad”, agregó.

El acto continuó con una entrega simbólica de carpetas a cargo del Intendente y de la concejal Natalia Ruiz, y luego el resto de los vecinos convocados recibió su documentación. Cabe destacar que el Municipio comenzó con la implementación de este programa con el fin de poder acercarles a los vecinos la posibilidad de inscribirse como “destinatarios” del impuesto municipal y a través de él poder generar a futuro el trámite de escrituración de su casa.

Para ello, se ha establecido un mecanismo administrativo más ágil y fácil del que se venía utilizando. Con la modificación del decreto N° 730, en su artículo 1 se establecen una serie de requisitos simples para ser destinatarios.

En el caso en que el solicitante acredite posesión pacífica por un período mayor a un año a la fecha de la solicitud de inscripción, deberá presentar: Documento Nacional de Identidad en donde conste domicilio actualizado, correspondiente a este partido y se encuentre sobre el bien que resida. Factura paga de un servicio público a nombre del solicitante y corresponda sobre el bien que pretende su solicitud de ser “destinatario”. Certificado de alumno regular de algún integrante del grupo familiar conviviente expedido por el establecimiento educativo donde conste el domicilio declarado para la inscripción y acreditación del vínculo.