Río Luján: Asiste el Municipio a familias en La Loma, Villa del Parque, San Fermín y Santa Marta

Así esteba el río este domingo por la mañana

Así lo indicaron a través de un comunicado, realizan tareas de asistencia en Pueblo Nuevo, La Loma, Villa Del Parque, San Fermín y Santa Marta. La Secretaría de Salud dispuso “la preparación preventiva de una cocina, al margen de poner a disposición una ambulancia y el servicio de Guardia”.  Al mediodía de este domingo el nivel del río bajaba: Se encontraba en 3.51 metros fuera de su cauce.

En el marco de la asistencia derivada de los anegamientos y desbordes de cauces de agua por la intensa lluvia caída este sábado y domingo, diferentes áreas del Municipio trabajan en la asistencia de los vecinos. Desde la comuna, indicaron que “se asiste a la sociedad de fomento del barrio La Loma con alimento, agua mineral y garrafas. En Villa del Parque se acercaron elementos de limpieza y agua mineral”.

En tanto, señalaron que “Servicios Públicos trabajaba este domingo por la mañana en la limpieza de pluviales y también fueron intensas las tareas realizadas desde la Delegación de Villa Flandria. Se cortó preventivamente Fray Manuel de Torres y 8 de Diciembre, señalizando cada corte. Por su parte, se sacaron autos de las cunetas y se atendieron demandas puntuales de los vecinos”.

Además, informaron que “también se atiendieron las demandas de vecinos autoevacuados de los barrios San Fermín y Santa Marta y que la Secretaría de Salud dispuso la preparación preventiva de una cocina, al margen de poner a disposición una ambulancia y el servicio de Guardia”.

El nivel del río continúa en baja, con un último registro de 3,51 metros en Luján y con tendencia en baja que también se registra a la altura de Villa Flandria.

En tanto, reiteraronla recomendación “a los vecinos que habitan en las zonas ribereñas tomar los recaudos necesarios y permanecer expectantes ante la posibilidad de nuevos episodios de lluvias intensas. En caso de ser necesario, dar aviso a las autoridades a través de Bomberos Voluntarios (Tel. 422222). Se solicita no sacar los residuos hasta que cesen las lluvias”.