Por las fuertes lluvias el Río Luján se salió de su cauce e inunda la ribera

Merced de la gran cantidad de lluvias que cayeron en Luján y Villa Flandria, unos 154 milímetros. La medición del nivel de río de Bomberos Voluntarios a las 9 de este domingo era de 3.60 metros fuera de su cauce. Hay 45 evacuados en la Sociedad de Fomento del barrio La Loma. Varias zonas de Luján sufrieron anegamientos y el camino a Carlos Keen está cortado por el agua bajo el puente ferroviario.

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se registró una lluvia muy intensa con epicentro en la zona de Villa Flandri y Luján, según datos oficiales cayeron unos 154 milímetros. Desde Defensa Civil del Municipio, destacaron que “no son los mismos registros de precipitación de la cuenca alta del río Luján, razón por la cual se espera que la subida del caudal de agua del río mantenga una tendencia a la baja, situación que ya se empieza a registrar en Villa Flandria”.

Bomberos Voluntarios comenzó a monitorear el comportamiento del curso de agua y a las 9 de la mañana de este domingo se registraba en 3.60 metros fuera de su cauce, inundando toda la zona de la ribera a la altura de la zona histórico – basilical.

Desde la comuna, agregaron que “por la intensa lluvia también ha sido evacuado un grupo de vecinos (45 personas) del barrio La Loma que se encuentran en el edificio de la Sociedad de Fomento”.

En tanto, en muchas zonas del partido se registran anegamientos, especialmente en los barrios Padre Varela, El Soleado (Pueblo Nuevo) y en Villa del Parque, aunque en este último barrio el agua había escurrido a  media mañana de este domingo en casi todos los puntos de saturación. Por el desborde del arroyo Gutiérrez se cortó el puente de la calle Rivadavia este domingo por la mañana.

Desde el gobierno municipal, recomendaron “ a los vecinos que habitan en las zonas ribereñas tomar los recaudos necesarios y permanecer expectantes ante la posibilidad de nuevos episodios de lluvias intensas. En caso de ser necesario, dar aviso a las autoridades a través de Bomberos Voluntarios (Tel. 422222). Se solicita no sacar los residuos hasta que cesen las lluvias”.

Para este domingo el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba lluvias, aunque no de gran intensidad.

GALERÍA DE IMÁGENES