Vidal anunció mejoras en programas sociales

La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal aplicará a partir de octubre un aumento del 15% en las jubilaciones mínimas, asignaciones familiares y programas alimentarios orientados a los sectores más vulnerables. 

El anuncio del paquete de medidas, que apunta a sostener «el ingreso de las familias» y «mejorar la alimentación de los chicos».

A partir de octubre, la gobernadora subirá un 15% los montos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y del Plan Más Vida, así como un incremento de igual magnitud para las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS).

Ese refuerzo del 15% alcanzará tambiéna la jubilación mínima y las asignaciones familiares de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires, para los salarios brutos que se ubiquen por debajo de $21.921 .

«Este momento difícil va a pasar, lo vamos a superar. No están solos y menos los vamos a dejar solos cuando más nos necesitan. Si hace falta tomar nuevas medidas antes de fin de año lo vamos a hacer: nuestra prioridad es estar donde nos necesitan», aseguró Vidal en su mensaje.

Los montos de la ayuda

Con el refuerzo de ayuda previsto por Vidal, el Plan Más Vida pasará a otorgar al jefe de familia de $448 a $515 desde el mes de octubre, y el módulo por hijo se incrementará de $314 a $361. Desde el inicio de la gestión, el programa lleva un incremento acumulado de 415 por ciento.

En tanto, habrá un aumento extra del 15% en el monto destinado a las raciones de comida en las escuelas, por lo cual el almuerzo tendrá un valor de $21,68 y el desayuno o merienda de $13,63. La suba acumulada es del 245% desde que se inició el gobierno de Vidal.

En lo que respecta a la jubilación mínima, el aumento acumulado es de 122%, mientras que en las Asignaciones Familiares se acumula una suba de 40% para los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires que tienen hijos y cuyos salarios son inferiores a $21.921 brutos.