La basílica de Luján, escenario de los encuentros corales de Música para la Paz

La basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de los argentinos, fue la cuarta sede de los encuentros corales que propone Música para la Paz, una organización que promueve el diálogo interreligioso y multiétnico a través del canto coral. El repertorio incluyó temas litúrgicos, clásicos y populares. 

La basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de los argentinos, fue la cuarta sede de los encuentros corales que propone Música para la Paz.

Con repertorio litúrgico, clásico universal y popular se presentaron el Coro Polifónico de la Universidad de Luján (director: Sergio Kovachevich), el Vocal Francis (director: Matías Ojeda) y el Coro de Adultos Mayores “DiverCanto” (director: Adelina Villanueva). Acompañó en guitarra Carolina Davis.

Música para la Paz fue creada en 2014 por Graciela Almada (Embajadora para la Paz 2015) y ha recorrido distintas ciudades del país promoviendo a través del canto coral el diálogo interreligioso y multiétnico.

El próximo concierto y el primero internacional será el viernes 21 de septiembre en el santuario a cielo abierto María Auxiliadora de Asunción, del Paraguay, donde actuarán artistas paraguayos y argentinos. Estos encuentros culturales de Música para la Paz son con acceso libre y gratuito.