Con una jornada de conferencias, se celebró el Día de la Industria

El día 7 de septiembre, organizado por el Ministerio de la Producción de la Provincia y como parte de la conmemoración por el Día de la Industria, se llevó a cabo en Pilar una jornada de conferencias referidas al sector productivo, que tuvo como finalidad avanzar en las políticas de desarrollo industrial.

Con las palabras de bienvenida del Vicegobernador de la Provincia Dr. Daniel Salvador y el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado se dio inicio la jornada.

Se invitó a los 135 municipios Bonaerenses y participaron del evento los Ministros de Trabajo, Agroindustria y Ciencia y Tecnología, además de las autoridades de OPDS y ADA, entre otros funcionarios del gobierno nacional y provincial.

Durante la misma se llevaron a cabo una serie de disertaciones relacionadas al entramado productivo y al sector industrial, abordando temas como las líneas de financiamiento para una mayor producción industrial; la sustentabilidad en la agenda de los procesos industriales; el desarrollo productivo y la interacción con los gobiernos locales; las herramientas exportadoras disponibles; los retos de la industria 4.0 y las nuevas tecnologías; las normas técnicas y medidas de defensa comercial; la formación laboral y la vinculación productiva; la innovación como eje de la transformación productiva en el agro; los instrumentos productivos favorables para las PyMEs; el futuro y el desarrollo industrial.

Los paneles estuvieron integrados por el ministro de Agroindustria, Leonardo J. Sarquís; el  ministro de  Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el ministro de Trabajo Marcelo Villegas; el  senador  nacional  Esteban  Bullrich;  la  Presidente  del  Fondo  de Garantías  de  Buenos  Aires, Magdalena  Aguerre;  el Secretario  de  Simplificación Productiva  del  Ministerio de Producción  de  la Nación, Pedro Juan  Inchauspe;  el Secretario de Articulación Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Agustín Campero;el Jefe de Asesores Presidenciales de la Estructura Orgánica y Autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, José María Torello; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo; el Vicepresidente 2° del Banco Nación Argentina, Agustín Pesce junto a otros funcionarios de Nación y Provincia, del Banco Provincia y FOBAGA.

Nuestro municipio estuvo representado en esta oportunidad  por el Sr. Director de Producción Alberto Nicosia y el Asesor Financiero del área Sr. Jorge Llorens  quienes expusieron las diversas líneas de trabajo que se vienen impulsando dentro de la Secretaría de Producción y Turismo.