Alberto Fernández: «Si miras los números no hay margen para ir separados”

Así se refirió al armado electoral de Unidad Ciudadana a nivel nacional en la charla que brindó junto a la exintendente Graciela Rosso este jueves en el Hotel De La Paz. La reunión fue organizada por  Encuentro Social Peronista Lujan conjuntamente el PJ Lujan, Unidad por Lujan, Frente Grande, Partido Solidario y Nuevo Encuentro en el marco del Ciclo de Charlas, denominado Políticas Publicas Para Lujan.

Este jueves Alberto Fernández ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner Abogado, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Profesor de Derecho Penal, encabezó este jueves una nueva edición del ciclo de charlas que ya tuvo como oradores a Daniel Gollán, Emanuel Álvarez Agis y Artemio López.

Del encuentro participaron los Concejales Nicolás Capelli, Cesar Siror, Silvio Martini, Griselda Krauth, Concejales Mandato Cumplido Adriana Rosso , Leonardo Boto, Mauricio Molinero, Ariel Notta , el VGM Marcelo Sánchez, el Consejero escolar de Suipacha y Presidente del PJ de ese distrito VGM Jose Milione, representantes de distintos Sindicatos, por UPCN Horacio Bellido,  Miguel Cardozo de la UOM , Sindicato de Trabajadores Municipales Santiago Vera.  Hubo también Sociedades de Fomento , estuvo presente la Multisectorial Lujan , el  Ateneo Juan Domingo Perón , el Partido Popular Lujan, la Agrupación Militancia Organizada y militantes y vecinos.

La presentación de la charla estuvo a cargo de la referente de Encuentro Social Peronista y exintendente de Luján Graciela Rosso.

Luego, Alberto Fernández realizó una exposición que comenzó con aspectos netamente políticos y electorales. Comenzó diciendo: «Para ganarle a Macri hace falta el voto de todos, Hagamos el esfuerzo de erradicar algunas palabras como traidor, traidor es el que no quiere la unidad, los que queremos ganarle a Macri estamos en la misma causa”, sostuvo.

Fernández recordó una frase que le decía al presidente Kirchner: “Llegó la hora de preguntar a la gente dónde quiere ir, no de donde viene, y si quieren ir al mismo lugar que yo que vengan, para ganar la elección hace falta el voto de todos” y pidió:  “Tengamos la generosidad que no hemos tenido hasta acá”.

“Necesitamos recuperar el poder, no meter dos concejales”, advirtió el dirigente e indicó que “si miras los números no hay margen para ir separados”. Consultado por el rol de la ex presidenta en este armado político, Fernández graficó: “Cristina tiene un rol central en la unidad, es la dueña de la pelota”.

Luego de la exposición del exjefe de gabinete nacional se realizó un intercambio de ideas con los presentes que quisieron hacerlo a micrófono abierto.