Bajo el lema “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos” se desarrollará la 44° Peregrinación Juvenil a Luján.

Se iniciará el sábado 6 de octubre a las 12, en las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150  cerca de General Paz y Avenida Rivadavia. De allí, la Imagen Cabecera marchará junto a los peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar la Basílica  de la Virgen de Luján. A las 7 de la mañana del domingo 7 de octubre se celebrará la Misa Central.

Como fruto de la oración con las intenciones que los peregrinos escriben en los cuadernos de la Basílica de Luján surge un nuevo lema para la Peregrinación Juvenil: Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos. De miles de intenciones, uno de los datos más relevantes que conformaron un común denominador es pedirle a la Virgen de Lujan por la unión en sus familias, en sus hogares, en sus barrios, en el país. La preocupación de los fieles denota la necesidad de armonía, acuerdo, amistad y unión en todos los órdenes de la vida.

Sobre el lema 2018, el padre Juan Bautista Xatruch, coordinador general de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, explicó: “Muchas veces nos descubrimos necesitados de fuerza para continuar caminando en la vida. A veces por dificultades o límites propios, a veces por situaciones en las que vivimos. La Virgen debió enfrentar muchas situaciones, y siempre sabiéndose en las manos de Dios, pudo seguir adelante.

“Por eso, le pedimos que nos de fuerza, y en el momento actual de nuestra Patria, pareciera que nos cuesta crecer en la unidad. Mucha atención a los propios intereses y poca a la búsqueda de un mayor bien para todos; la desatención a los necesitados y a los más vulnerables, porque nos acarrean de alguna manera problemas”.

“Por eso le pedimos que nos ayude a unirnos como hermanos. La búsqueda de la unidad no es simplemente para ponernos de acuerdo en algún objetivo, sino que la unidad que necesitamos parte del reconocernos profundamente hermanos. Por eso, Ella, que es la Madre de todos, nos ayuda a seguir buscando esta unidad, que no es sólo una decisión de la voluntad, sino que su Hijo al morir en la cruz nos hizo un solo pueblo, nos hizo hermanos. Y por eso esta búsqueda es como el eco de esa realidad, que nos posibilitará buscar una Patria más justa y solidaria.”

El afiche oficial de la Peregrinación Juvenil 2018

A lo largo de los años, la Peregrinación Juvenil a Luján se transformó en el acontecimiento más grande y renovador de la fe del pueblo argentino. Son ciento de miles los peregrinos que caminan a los brazos de la Madre de Luján. Para ellos, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular prepara todo el camino, con el único objetivo de que cada uno de ellos camine cómodo y seguro hacia la Basílica de Luján.

“Somos más de 6000 voluntarios que colaboramos en forma desinteresada en con Puestos de Apoyo y Puestos Sanitarios. Estamos comprometidos en revalorizar el espíritu peregrino que vivencian los fieles con su Madre de Luján”, agregaron.

Los peregrinos podrán encontrar información en http://peregrinacionlujan.org.ar/