Continúa el Centro Odontológico Luján su campaña de Higiene Bucal en escuelas y jardines

En esta ocasión acompaño al Jardín de Infantes N° 925 “Juan Carlos Márquez (H)” quien bajo el título “Sonrisa Sana” presentó su proyecto en la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, habiendo superado satisfactoriamente dicha etapa pasando a la instancia Regional.

“El propósito de este trabajo es contribuir con el desarrollo de hábitos de higiene bucal durante los primeros años del niño. Después de las visitas y entrevistas realizadas, con lo investigado y trabajado los alumnos manifestaron la necesidad de traer al jardín sus cepillos de dientes para lavarse después de merendar. Crearon folletos de recomendaciones sobre el cuidado de la sonrisa. Y que alimentos son los que debemos consumir para tener salud. En el juego dramático recrearon situaciones de control odontológico, de enseñanza del cepillado y recomendaciones para cuidar la sonrisa”, destacaron.

Para el Centro Odontológico Luján es de “suma importancia el abordar este tema en la edad preescolar, ya que es cuando debemos de implantar rutinas adecuadas para que los pequeños las interioricen y no tengan problemas relacionados con la salud bucal. Consideramos a su vez sumamente importante el trabajo que se desarrolla en el jardín de infantes siempre en colaboración con la familia ya que debemos fomentar estos buenos hábitos. El hábito de una buena alimentación es reconocido en todos los lugares, pero poca difusión se ha dado a otro hábito que es la base de una vida saludable: la higiene bucal. La higiene bucal, ayuda a llevar una vida sana y limpia para poder evitar diversas enfermedades”, contaron.

Durante esta secuencia didáctica se busca que los niños adquieran buenos hábitos. Se re enseñara el uso del cepillo de dientes, se investigara como colaborar con nuestra salud bucal desde la alimentación, realizando diferentes entrevistas a los odontólogos y especialistas de nuestro Staff para seguir aprendiendo.