POR ESCUELAS SEGURAS Y SALARIOS DIGNOS

En el marco del paro por 72 horas convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, este martes se realizó una radio pública y volanteada con permanencia en la Plaza Colón de nuestra ciudad.

A pesar de contar con fondos suficientes, la Gobernadora Vidal no realiza ninguna propuesta salarial que pueda siquiera ser considerada, desoye el fallo que le ordena actualizar los salarios en base a la variación de precios mensual que publica el INDEC, y no citó a los gremios a negociar de buena fe, como correspondía, durante el período de la conciliación.

En las Escuelas tampoco se realizan las inversiones y obras reclamadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que viene realizando presentaciones acerca del deplorable estado de los establecimientos escolares. La desidia y la falta de resolución del Gobierno Provincial se cobró las vidas de Sandra y Rubén en la EP Nº 49 de Moreno.

En el Consejo Escolar se realizó una manifestación por parte de estudiantes de las distintas escuelas afectadas y Viviana Flosi, presidenta del Consejo, no tuvo respuestas satisfactorias ni fechas de realización de las tareas urgentes en las diversas problemáticas de infraestructura de las escuelas del distrito.