Bachillerato para adultos: Para que continúe en Pueblo Nuevo piden que nuevos estudiantes se inscriban

Por decisión del Ministerio de Educación de Nación este año se han dado de baja los bachilleratos de adultos. En la Escuela Media 2 de Villa Flandria Norte funciona desde 2002. Las autoridades del establecimiento pidieron al ministerio rever el caso y desde la cartera les respondieron que existe la posibilidad de que continúe bajo la figura de una extensión del CENS de Luján, sólo si se inscriben para el año que viene al menos 20 ingresantes.

“Es de público conocimiento la desaparición de los Bachilleratos de Adultos en todas las escuelas en los que funcionaban. También en nuestra querida E.E.S N°2 de Pueblo Nuevo con tantas satisfacciones y oportunidades brindó desde el año 2002 cuando se iniciaron las actividades. A partir de este año ya no pudieron inscribirse más adultos, y éste ha ocasionado varios contratiempos. La falta de líneas de colectivos, el costo del boleto, de los gastos de un vehículo, el tiempo en sí que demanda trasladarse a Luján, fue y es una problemática existente desde siempre y más aún en los tiempos que corren”, contó a través de Facebook la vicedirectora de la escuela “Julio Steverlynck”, Fabiana Vaccarini.

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO la docente contó que “Este año cuando se vinieron a inscribir para Primer Año los tuvimos que mandar al CENS de Luján y muchos de los que empezaron no pudieron seguir por costos transporte y tiempos. Una pena”, destacó al informar la situación que le tocó vivir a mucha gente de la zona de Olivera, Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez que buscar por todos los medios acceder al derecho de la educación de adultos, cuando el difícil contexto laboral actual exige los estudios secundarios completos para acceder a cualquier trabajo.

Por este motivo, las autoridades del Ministerio han solicitado se estudie el caso y se pueda acceder a estudios secundarios con la apertura de una extensión del CENS en la Escuela Media de Pueblo Nuevo, que nuclea a varios estudiantes de localidades vecinas. “Pero para dicho pedido hace falta que las personas mayores de 18 años que quieran seguir sus estudios, se acerquen al establecimiento escolar, ubicado en la calle Padre Inglés y Río Luján, para realizar una pre-inscripción, ya que se exige un número aproximado de 20 alumnos para cumplimentar la solicitud para la posible apertura de esta Modalidad”, destacó Vaccarini.

“Es importante que tengan en cuenta que la educación es fundamental para el desarrollo y crecimiento personal pero también el de la comunidad toda.  Esperamos puedan acercarse y difundir entre sus conocidos que han querido retomar sus estudios secundarios y se les ha dificultado el traslado a la ciudad de Luján”, cerró.