Para ampliar las miradas

El próximo lunes 27 de agosto, en la UNLu, se llevará a cabo una charla abierta sobre reflexiones ante la discriminación hacia la diversidad sexual y sus consecuencias. Será a las 16 horas en el Salón Auditorio.

La Secretaría Académica y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Luján realiza una Charla Abierta donde estará invitada María Rachid, Titular del Instituto contra la discriminación de la Ciudad de la Defensoría del Pueblo CABA.

«La incorporación de la perspectiva de género en la corriente principal del desaroollo, se refiere al proceso de examinar las implicaciones para mujeres, hombres (y diversidad sexual) de cualquier tipo de acción pública planificada, incluyendo la legislación, las políticas o los programas, en cualquier área. El objetivo final es lograr la igualdad entre los géneros, según viene diciendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1997. El compromiso con la transversalidad de género significa que los gobiernos deben promover ministerios o secretarías especializadas en el área de la mujer e incorporar la perspectiva de género en todas las políticas públicas propuestas por el Estado y desarrolladas en la esfera gubernamental«. Fuente: FLACSO.

Un espacio para pensar y reflexionar recomendado. Lunes 27 de agosto a las 16 horas en el Salón Auditorio de la UNLu. Se entregarán certificados de asistencia y está abierto a toda la comunidad.

La diversidad es uno de los pilares de la sociedad democrática. Las evidencias científicas revelan cómo las sociedades que no orientan sus políticas de ciudadanía hacia el reconocimiento igualitario de las identidades, conducen a un aumento de los problemas sociales e incluso de la violencia.

«Una sociedad equitativa acomoda y gestiona las diferentes identidades en las distintas áreas sociales se vuelve más eficaz». Amartya Sen – Año 2000.