Los alumnos de la Secundaria 19 se sumaron a una «sentada» en protesta por fallas edilicias

Como viene pasando en otras escuelas de Lujan, en la mañana de este viernes los estudiantes de la Secundaria N°19, que funciona en el edificio de la Escuela N°1 en Lavalle 241, hicieron una “sentada” en protesta por obras sin terminar y falta de gas en el establecimiento.

Según pudo saber este medio los estudiantes argumentaron que “desde las vacaciones de invierno no hay gas y además estamos en medio de una obra”. “Necesitamos soluciones, es lo mismo estar adentro que afuera del aula del frio que hace”, manifestaron.

En la ES N°19 se está llevando a cabo una obra de desagüe y cambio de techos por lo cual los patios se encuentran llenos de escombros y materiales, situación que es un riesgo para los alumnos ya que ahí van chicos desde 1er grado hasta 6to año de secundaria. Por otro lado un error en la obra de gas iniciada años anteriores produjo una pérdida del mismo y por lo tanto se estableció cortar el gas en la institución hasta que se solucione.

De esta forma la escuela se sumó a la protesta tal como hicieron los alumnos de la Escuela Media Nº1 en la mañana del jueves.