Seguimos tapados de humo. La quema MATA.

El miércoles, en Punto TRES FM, Sergio Almada volvió a insistir en algo que no se hace necesariamente visible: el humo de la quema esta matando a la población. Y esto es gravísimo.

En el programa Desde lejos no se ve, que se emite cada miércoles a las 20 en FM 105.3, Sergio Almada tuvo definiciones que nacen de la lucha y la indignación por las respuestas insuficientes de quienes tienen en sus manos los destinos de la población.

«Pedirle a los funcionarios que se pongan las pilas con este problema… ¡Hasta cuándo!… Seguimos tapados de humo, y sigue enfermando a la gente porque la quema mata. Ese es el problema. Lo que no entienden ellos es que la quema mata«.

Además se refirió al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, con quien estuvo en contacto hace ya más de tres meses. Enviaron un equipo a filmar con un dron todo el basural, a tomar testimonio de los vecinos y vecinas afectadas por el basural. Y hasta el momento, no se sabe ni conoce los efectos de tal informe. Y está decepcionado: «Lorenzino es un mentiroso«. Se había comprometido a que la próxima vez que se incendiara el basural iba a interponer un amparo en la justicia. «Lo llamé a su secretario de medio ambiente y nunca tuve respuesta«.

Sergio forma parte de la comisión de seguimiento de la ordenanza para la reconversión del basural municipal y reconoce que no se dan a conocer lo que está pasando. «Tienen ropa de trabajo, zapatos para darles a los muchachos que trabajan en el basural y no se lo dan. Tienen que vacunarlos y no se organizan. La desidia es total«.

«Es gravísimo lo que está pasando«. «La doctora de la salita no se cansa de atender las consecuencias del humo. Estábamos saliendo de los antibióticos de hace dos meses y ahora de nuevo. Con la humedad, de noche se hace irrespirable».

Y sigue todo igual. O peor. Porque pasa el tiempo y el Ejecutivo Municipal no termina de solucionar este problema ambiental que hace peligrar la salud de toda la población lujanense.