Homenajes a San Martín comenzaron con el izamiento de las Banderas

Este viernes a las 10 de la mañana en la Plaza Belgrano, precisamente en los mástiles frente al Complejo Museográfico Enrique Udaondo se realizó el izamiento de las Banderas por parte de la Agrupación Izamiento que todos los domingos y feriados lleva adelante el acto en aquel lugar.

Del encuentro participaron en representación del Municipio la Directora de Cultura Marisa Maggio y la Directora de Turismo Carina Morales. El Presidente de la Asociación Sanmartiniana de Luján VGM Marcelo Sánchez, la Directora del Complejo Museográfico Enrique Udaondo María Teresa Tartaglia de Silvano, miembros de Patria, Amistad y Servicio (PAyS), integrantes de la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano y vecinos.

Entonando la canción patria Aurora las autoridades izaron las Banderas y luego se cantó el Himno Nacional Argentino. Acto seguido el Presidente de la Agrupación Izamiento de la Bandera, Lic. Miguel Salvatto, realizó un floreo a la Bandera.

Acto seguido hicieron uso de la palabra Marcelo Sánchez, María Teresa Tartaglia de Silviano y Marisa Maggio.

En su alocución la directora del Complejo Museográfico hizo gala de sus conocimientos de la historia y contó como San Martín llegó a Luján en dos ocasiones. El libertador de América caminó como lo hacemos los lujanenses hoy por la Plaza Belgrano (Antes Plaza Mayor) para acudir al templo de la Virgen que se encontraba erigido donde hoy se levanta la Basílica.

Luego de las emotivas palabras de los oradores se dio por finalizado el acto y se invitó a los presentes a asistir todos los domingos a las 10 de la mañana al izamiento de las Banderas en la Plaza Belgrano.