Detectores de gas en las escuelas

El Bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante, presentó en la última sesión del Cuerpo, un proyecto para la instalación de detectores de gas y monóxido de carbono en las escuelas.

El viernes 10 de agosto, en la continuación de la sesión ordinaria Nro. 9, el bloque de concejales integrado por Gabriel Jurina, Federico Guibaud y Silvia Scarzo, presentaron el proyecto de la instalación en las escuelas del distrito de detectores de gas y monóxido de carbono.

«Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal que -con carácter de urgencia- convoque a la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) a los fines de planificar la instalación de detectores de gas y monóxido de carbono en los establecimientos educativos públicos del Partido de Luján, empleando para ello recursos de la partida presupuestaria denominada Coparticipación – Fondo Educativo».

El Bloque del Frente Renovador se suma así al mismo pedido realizado por el diputado provincial Ramiro Gutiérrez para el ámbito provincial con una inversión de $10000 por establecimiento educativo. En virtud de la crítica situación edilicia de las escuelas públicas, funge de una inmediata solución aportada por este espacio político y que necesita de la urgente implementación.