Luján un punto clave para el rechazo de la legalización del aborto

Hace un mes miles de personas se movilizaron  hacia la Basílica de Luján para participar de la «Misa por la Vida», en contra del aborto. El evento estuvo encabezado por el presidente del Episcopado, Oscar Ojea, quien brindó un discurso donde envió un claro y fuerte mensaje a los senadores, algunos presentes en la misa.

La misa realizada en Luján fue una de las principales expresiones de fe y demostraciones de fuerza de la Iglesia en el debate sobre el aborto. En este evento participaron León Kalenga, el arzobispo africano designado por Francisco, el cardenal primado Mario Poli y el arzobispo anfitrión, Agustín Radrizzani junto a otros 50 obispos de distintos puntos del país.

Uno de los asistentes más célebres fue el senador nacional por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich, quien fue uno de los senadores que mas se opuso abiertamente al proyecto. Además estuvieron presentes los diputados Carmen Polledo, Cornelia Schmidt Liermann y Jorge Enríquez (los tres de Pro-Capital); Javier Campos (Coalición Cívica-Buenos Aires), y José Carlos Núñez (Pro-Santa Fe).

También se vio a los diputados de la oposición Ana María Llanos Maza (FPV-Chubut) y Gustavo Bevilacqua (Frente Renovador-Buenos Aires), y al dirigente justicialista Julián Domínguez, además del director de Culto del gobierno de la ciudad, Federico Pugliese. Desde otros ámbitos llegaron el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, y el creador de la Red Solidaria, Juan Carr, entre otros.

A partir de la «Misa por la Vida» distintas organizaciones, la iglesia y dirigentes políticos  hicieron visibilizar su opinión y su fuerza en contra del proyecto de legalización del aborto, que fue rechazado esta madrugada en el Senado.

EN FAMILIA y POR LA VIDA CON LA VIRGEN DE LUJÁN

Publicado por Esteban Bullrich en Domingo, 8 de julio de 2018