Día histórico: LIVE 💚

Desde las 10, en el Senado está siendo tratada la media sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (LIVE) donde se dará cuenta una historia de reivindicaciones feministas que llevan más de treinta años sobre el tema de la libertad de decisión sobre sus cuerpos.

Será histórico porque es la primera vez que existe la posibilidad de ser aprobada una Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina. Será histórico si se amplían derechos. Y será histórico por lo que se genere luego de la votación.

El movimiento feminista y la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito promueve y exige a sus representantes la Educación Sexual Integral para decidir, Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.

La ecuación básica de la embestida podría sintetizarse en aborto = muerte y asesinato de un inocente. Y es frente a
ella que el movimiento de mujeres y las feministas hicieron todos sus esfuerzos para transformarla en Aborto legal = vida de las mujeres pobres inocentes. La voz de las mujeres en movimiento logró atravesar la barrera de los medios masivos de comunicación gracias a la participación de algunas mujeres investigadoras, políticas o profesionales reconocidas que durante décadas vienen sosteniendo esta ampliación de derechos.

Este 8 de agosto, en torno al Congreso Nacional, estará una «marea verde» manifestando su voluntad para que en el Senado la palabra esté en favor de la vida.