Nuevo ciclo de Coros Argentinos

Continuando con el Ciclo de Coros Argentinos el próximo viernes 17 a las 21 hs. se presentará en la Sala Oficial el Coro de Cámara de Bella Vista bajo la dirección del Mtro. Rodolfo Diorio, organizado por la Fundación OSDE y el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

El Coro de Cámara de Bella Vista desde su fundación en 1976 ha desarrollado una ininterrumpida actividad contando con un grupo de coreutas estables no profesionales cuyo objetivo es recrear obras de distintos estilos compuestas para música vocal. Esta agrupación ha crecido y se ha perfeccionado sólo en virtud del tesón de su director y del interés artístico de sus integrantes por profundizar las posibilidades expresivas de la música de este género manteniéndose siempre autónomo e independiente.

Ha ofrecido muchos conciertos en importantes salas y auditorios de Bs. As. en el interior y exterior del país. Entre otras se destacan las presentaciones realizadas en el Salón Dorado del Teatro Colón, Teatro Nacional Cervantes, Museo Nacional de Arte Decorativo, Salón Dorado de la Legislatura, Auditórium de Belgrano, Biblioteca Nacional, Museo Raggio, Enrique Larreta, Fernández Blanco y otras salas de importancia de la Capital Federal interpretando, según la ocasión, su repertorio que abarca obras del Renacimiento hasta el S.XX incluyendo sinfónico-corales y ópera.

En 1994 viaja a São Luis de Maranhão -Brasil- para participar en el 18° Concurso Internacional FE.MA.CO. obteniendo el Primer Premio en su categoría.

En Octubre de 1998 viaja nuevamente al exterior para participar en el 9° Concurso Internacional de Coros en la ciudad de Atenas -Grecia- compitiendo con más de 60 coros de todo el mundo en distintas categorías. En esta oportunidad ganó Medalla de Bronce (3° Premio) en la categoría de Coro Mixto y Medalla de Plata (2° Premio) en la categoría Coros de Cámara. También fue muy exitosa una gira por España cantando en Valladolid y en Toledo interpretando un repertorio dedicado a T. L. de Victoria en la Catedral para la que habían sido compuestas esas obras. En el año 2012 participó en el 2° Encuentro Coral del  MERCOSUR  en  la ciudad  de  Colonia -Uruguay- y realizó un concierto en su Basílica Histórica.

Obtuvo excelentes críticas de las versiones de obras de J. S. Bach, G. Fauré, M. Lauridsen en el órgano histórico de N. S. De la Merced, Ntra. Sra. de Balvanera, Catedral Metropolitana, Santísimo Sacramento entre otros acompañados por prestigiosos organistas.

En los últimos años, además de participar en sus Conciertos locales, realizaron giras de Conciertos en Puerto Iguazú (Misiones); Ciudad del Este (Paraguay) y Foz do Iguaçú (Brasil), Villa La Angostura (Pcia. de Neuquén), participó en el Festival Argentino de Coros en la ciudad de Salta y en San Martín de los Andes en el Encuentro Coral a los Andes. Participa regularmente de los Ciclos de Conciertos que organizan el Ciclo de Música Sacra de la Catedral de San Isidro, Don Bosco; del Banco Nación, de los organizados por la Facultad de Derecho y de Ingeniería (U.B.A.), Bolsa de Comercio, Abadía San Benito, Catedral Metropolitana de Bs. As. y en las Basílica de San Carlos, Santísimo Sacramento, Redonda de Belgrano, Ntra. Sra. del Pilar y del Espíritu Santo.

En el año 2017 el DCINY los invitó a participar en el estreno mundial de la obra Credo-Tango del compositor argentino Martín Palmeri que tuvo lugar el 30 de abril en la Sala David Geffen del Lincoln Center de Nueva York. También, en calidad de estreno acaban de hacer junto al Coro Nacional de niños y orquesta el Himno a Jesús de Gustav Holst dirigidos por el M° Roberto Luvini en el Salón de la Bolsa de Comercio y en el Ciclo Intérpretes Argentinos en el Teatro Colón de Bs. As.

Desde su creación es su director el M° Rodolfo Diorio

 Viernes 17 de Agosto

21 horas.

Entrada libre y gratuita