Stolbizer sobre Juárez: «No va a renunciar, tendrán que hacer un decreto para echarlo»

La referente del GEN acusó a Vidal de querer hacerla callar desplazando al lujanense Juan Carlos Juárez del Instituto de Previsión Social. Aseguró que el Ejecutivo tendrá que sacarlo por la vía legal del cargo que le corresponde como oposición.

Si algo faltaba para sentenciar el fin del «buen rollo» entre la gobernadora María Eugenia Vidal y Margarita Stolbizer fue el pedido de renuncia que el Ejecutivo provincial le envió a Juan Carlos Juárez, integrante del directorio del Instituto de Previsión Social desde 2016. La decisión fue severamente cuestionada por la dirigente en el transcurso del programa «Debo decir», que conduce el periodista Luis Novaresio por América.

Allí, Stolbizer confirmó que «el Gobierno de Vidal le pidió la renuncia a Juan Carlos Juarez, que en el IPS ocupa un cargo que nos corresponde como oposición», asegurando que «no va a renunciar, tendrán que hacer un decreto para echarlo. No puedo creer que lo hagan y menos que piensen que así me harán callar».

El titular del organismo, Cristian Gribaudo, le dijo a Juárez que «iban a disponer del cargo», sin que se conozca hasta el momento si el Gobierno piensa en reemplazarlo por alguien que le responda o, por el contrario, ubicar allí a otro opositor, con la idea de una mano que pueda levantarse en alguna votación clave para Vidal.

Juárez, exdiputado provincial, debía continuar en funciones hasta febrero próximo, mientras se especula con nuevos «movimientos» en organismos de control por parte del Gobierno bonaerense.

Fuente: Sitio «La Tecla».