En defensa de la Escuela Pública

El Colegio de Trabajadores Sociales Mercedes Luján, el Colegio de Psicólogos de Luján y Suteba Luján firmaron un posicionamiento conjunto en defensa de los derechos de los Equipo de Orientación Escolar.

Durante la mañana de hoy en el Colegio de Psicólogos Distrito VI se firmó un posicionamiento conjunto del Colegio de Trabajadores Sociales, el Colegio de Psicólogos y la seccional Luján de SUTEBA.

El documento fue firmado por Soledad Alvarado, por el Colegio de Trabajadores Sociales, Ines Mansilla por el Colegio de Psicólogos y Maria Fernanda Rodríguez por Suteba.

Un extracto del documento firmado:

«En esta coyuntura, en la que las problemáticas que afectan tanto a la niñez como a la adolescencia se encuentran relacionadas al desguace de la promoción y protección de derechos, así como también al achicamiento del Estado en el sistema educativo, son justamente las intervenciones de los integrantes de los EOE las que le hacen frente.

                 En este contexto desde el Colegio de Trabajadores Sociales de Mercedes, el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VI y SUTEBA Luján,

  • Reclamamos que se deje sin efecto la Resolución 1736/18

  • Demandamos a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación y en especial a la modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social que dejen sin efecto tal normativa.

  • Y pedimos expresamente que el gobierno realice la cobertura integral de cargos en todas las escuelas y garantice los derechos laborales y salariales de los Equipos de Orientación Escolar».

BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN.

EN DEFENSA DE LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA.