No te quedés en casa

Desde SUTEBA LUJÁN expresan el profundo dolor por el fallecimiento de un auxiliar y la vicedirectora de la escuela 49 de Moreno. Y para acompañar a las familias y a la comunidad educativa de Moreno, convoca a «No quedarse en casa«. 

Junto al dolor, SUTEBA LUJÁN expresa: «Asimismo repudiamos enérgicamente la inacción del gobierno provincial que a diario desatiende las necesidades de nuestras escuelas. Queda a las claras en este lamentable y evitable hecho que la escuela pública no puede esperar».

El Consejo Ejecutivo del gremio comunica que «el estado de situación de las escuelas de nuestra provincia es denunciado ante el gobierno a diario tanto por las escuelas como por nuestras organizaciones sindicales. La falta de inversión en las escuelas nos ponen a docentes, estudiantes y auxiliares todos los días en estas situaciones que, hoy, nos lleva a lamentar victimas fatales. Exigimos una respuesta urgente de la gobernadora Vidal. La escuela pública, sus docentes, auxiliares y estudiantes no podemos esperar más».

Para manifestar este dolor y el compromiso por la búsqueda de justicia, se convoca esta tarde a las 18.30 a una marcha con velas en la puerta de la Municipalidad. Y mañana a las 10.30 al Consejo Escolar para recordarle todos los reclamos realizados en el «carpetazo» durante una actividad de protesta en el mes de mayo.