62° Peregrinación a la Virgen de Copacabana de la comunidad Boliviana

La 62° Peregrinación a la Virgen de Copacabana en nuestra ciudad mantiene una gran expectativa a lo largo de todos estos años. Es por esto mismo que resulta un atractivo turístico-cultural que forma parte de la agenda lujanense que corresponde a la Municipalidad de Luján oficiar de anfitriones.

Este año se conmemora el sexuagésimo segundo aniversario de la primera Peregrinación Boliviana a nuestra ciudad. La misma tendrá lugar el próximo domingo 5 de agosto  a partir de las 9:45 de la mañana con el izamiento de las Banderas y  contará con la presencia del Intendente Municipal, Oscar Luciani y el Señor Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, S.E. Don Santos Javier Tito Véliz.

 A la 10hs, se retira de la cripta de la Basílica Nuestra Señora de Luján,  la imagen de la Virgen de Copacabana y se realizará la veneración correspondiente. Luego,  se rezará el acto protocolar en la Plaza Belgrano finalizando a las 12hs,  con la santa misa oficializada por el Obispo de Bolivia. A las 13:30hs, se dará comienzo al desfile propiamente dicho con las “confraternidades” que desplegarán toda su alegría y color a través de sus trajes y danzas diversas que representan las diferentes regiones de Bolivia.

Durante la jornada, habrá un patio de comidas típicas ubicado en la calle Julio Argentino Roca que han sido controlados y preparados a través de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Luján. Además habrá diversos puestos con artesanías propias del país hermano.