Termoeléctrica: La justicia desestimó una denuncia del princismo contra Luciani, Patetta y Gutiérrez

Se trata de una presentación que habían realizado los ediles Erica Vanesa Pereyra, Alicia Griselda Krauth, Cesar Gabriel Alejandro Siror y Miguel Ángel Prince hace unos meses. TRIBUNA DEL PUEBLO accedió al texto firmado por el Fiscal Juan Ignacio Bidone que decide el archivo de las actuaciones realizadas por la justicia sobre la denuncia por “Abuso de Autoridad e Incumplimiento de los deberes de funcionario Público”.

TRIBUNA DEL PUEBLO accedió al fallo completo de la justicia en donde el Fiscal Juan Ignacio Bidone archiva todas las actuaciones en la denuncia efectuada hace unos meses por el princismo (Y que acompañaron con su firma otros ediles de la oposición) contra el Intendente Oscar Luciani, el Secretario de Obras Públicas Marcelo Gutiérrez y el Director de Planeamiento Carlos Patetta por “Abuso de Autoridad e Incumplimiento de los deberes de funcionario Público”.

En la denuncia los ediles encabezados por Miguel Prince habían manifestado que por acción de los mencionados funcionarios en el año 2016 “habría comenzado un sinuoso y confuso recorrido de presentaciones y gestiones administrativas, inicio de expedientes y trámites cuya característica dominante es (eran) la opacidad, el ocultamiento, el desorden, que más que torpezas o casualidades parecieran finalmente llevarnos a una estrategia deliberada (…) tendiente a la irregular instalación de una central termoeléctrica en el partido de Luján (…)”.

Luego de la denuncia la fiscalía solicitó al gobierno municipal copia de los expedientes 4069 – 7907/16, 402/17, 2010/17, 3168/17, 5128/17, 9035/17, 5331/17, 254/18 y 659/18 “que son “los atinentes a la referida instalación de la central”.  La justicia se dedicó a analizar minuciosamente esa documentación buscando indicios que puedan justificar la denuncia del princismo.

En la resolución firmada por Bidone se advierte que “No se observa que el Intendente Oscar Luciani ni algún otro funcionario público haya incurrido en los delitos invocados por los denunciantes”. Por otra parte el texto destaca el “exhaustivo examen de los elementos probatorios arrimados”.

En el tramo final del documento Bidone señala que “no vislumbrándose que existan elementos de prueba que permitan tener por configurado delito alguno, resuelvo proceder al archivo de las presentes actuaciones (…)”

De esta forma la justicia se expidió sobre una denuncia que parecía tener fundamentos que finalmente no fueron encontrados y que si bien estaban seguros de su inocencia debe haber preocupado a los denunciados como así también a parte del gobierno municipal.