Sequeira lista para competir en el Mundial de Canotaje

La lujanense Candelaria Sequeira competirá del 26 al 29 en el Campeonato Mundial Junior de Canotaje. La jovén palista se prepará con sus pares en Bulgaria para representar a nuestro país. 

La palista de la ciudad representará al país en el Campeonato Mundial Junior y Sub 23 de Canotaje, que se realizará del 26 al 29 del corriente en Plovdiv, Bulgaria.

El lugar de Regata

Plovdiv es la segunda ciudad más grande de Bulgaria después de Sofía con una población de 340.000 habitantes. La historia de Plovdiv abarca unos 6.000 años, es una de las ciudades más antiguas de Europa. Está situada en la parte sur de la llanura de Plovdiv, en las dos orillas del río Maritsa, a menudo se la conoce en Bulgaria como “La ciudad de las siete colinas”.

El predio donde se desarrollará la competencia, alberga un estadio de 70 000 asientos para espectadores, centro de rehabilitación, un complejo de piscinas, pistas de tenis cubiertas y descubiertas y otras instalaciones deportivas. Caminando por el canal, se llega a un maravilloso puente que lleva a las mismas orillas del río Maritza, allí se pueden ver claramente como nadan los peces en un agua totalmente límpida.