En Cortinez se realizó la tradicional fogata de «San Juan, San Pedro y San Pablo»

Fue el pasado domingo por la tarde, la tradicional actividad fue organizada por instituciones y vecinos del pueblo, se quemaron varios muñecos con «intenciones de aquellas cosas que se quieran desterrar, como la envidia, el odio y otras dolencias de la sociedad». Hubo caminata por el pueblo y puestos con comidas.

Cortinez es un pueblo muy unido y defensor de las tradiciones: Este domingo que pasó instituciones y vecinos se ocuparon de organizar la tradicional fogata de «San Juan, San Pedro y San Pablo» en el predio de la estación de trenes de la localidad.

Los fuegos artificiales

La actividad fue organizada por el Jardín de Infantes Nº 912, la Escuela Primaria Nº 4, la Escuela Secundaria N°16, la Escuela Secundaria de Adultos, la Parroquia Santo Cristo, la  Sociedad de Fomento “Gral. San Martín”, el Club Cortínez, el Centro de Salud, la Escuela de Fútbol Santiago Cortínez, la Sociedad de Fomento del barrio El Pinar, la Unión de Vecinos de Cortínez, el Taller de Arte Cortínez Arte y Sergio Pserga.

Los muñecos antes de ser purificados pro el fuego

La concentración se realizó en la Parroquia Santo Cristo de la localidad (Construida por Don Julio Steverlynck y cuyo párroco más recordado fue el Padre Silvio Schrijver) en la calle General Mosconi casi Dr. Muñiz. luego en procesión los presentes se dirigieron al predio de la Estación de trenes donde todo estaba dispuesto para la gran fogata. Que se realizó minutos después.

Luego de la quema de los muñecos se desplegó un impactante show de fuegos de artificio.

Los organizadores, en tanto, agradecieron la colaboración de «Eduardo. Espuña, Topo López, Guillermo García, Distribuidora Mónaco, Alberto Ramírez, Favio Yabar,. Julia Almidón, «Cococho», Delegación Municipal, Panadería Lucía y al destacamento de Bomberos Voluntarios de Pueblo Nuevo.