El Centro Odontológico Luján presento la Campaña de Higiene Bucal en la Escuela Primaria N° 21

El Centro Odontológico Luján lanzó la Campaña de Higiene Bucal basadas en las técnicas de un buen cepillado, la cual está destinada a establecimientos educativos de nivel primario del partido, contando con el respaldo de la Inspectora Jefa Distrital Cecilia Caputo.

Desde el Centro Odontológico Luján, consideramos que uno de los pilares de esta campaña se basa en su objetivo primordial como lo esla importancia de mantener una boca saludable. Ya que esta puede ser favorable para la salud de su cuerpo, siendo ese un primer paso que se puede tomar en convertir la higiene bucal en un aspecto más saludable del estilo de vida del alumnado, enseñando cómo cuidar su salud bucal puede ayudarlos.

Para ello generar una mejor salud bucal, beneficiasu salud en general, dado que lo que sucede en su boca puede afectar el resto de su cuerpo, y que lo que pasa en su cuerpo puede tener un efecto en su boca producto del desarrollo de muchas enfermedades y condiciones a las que estamos expuestos a diario y pueden afectar su salud bucal.-

«Desde el Centro Odontológico manifestamos, que esta iniciativa surge como resultado de las constantes consultas que se viene realizando a diario, en donde se observa en una gran población de menores de doce años la falta de higiene bucal. Por tal motivo, es que dicha campaña está destinada a alumnos del nivel Primario de escuelas de gestión pública del distrito», destacaron.

Durante todo el recorrido que propone la charla, los alumnos se van reconociendo y analizando la importancia de un buen cepillado, siendo participes de la propuesta didáctica que ofrecen los Odontólogos Glenda Mangold y Gustavo Flores. Uno de los datos más importantes de esta propuesta educativa que ofrece el Centro Odontológico Luján, es la de lograr un estilo de vida más saludable, dado que los hábitos saludables, comienzan con pequeños pasos que pueden hacer una gran diferencia más adelante, ya que la gente dice que es difícil seguir una rutina saludable, pero los pasosque esta campaña transmite, pueden colaboraren hacerlo más fácil.

Finalmente, y mientras los alumnos reciben de manos de los doctores un Kit de Higiene Bucal, recordamos entre todos los alumnos participantes los pasos simples para un cuidado bucal adecuado, a través de una rutina regular de la Técnica del Buen Cepillado, la cual es vital para una boca saludable y puede tener un impacto positivo en tu salud general.-