HCD: Otra vez sin quórum, la oposición urdió una trama para escaparle a las sanciones

La oposición, encabezada por el bloque de Unidad Ciudadana – Frente Para La Victoria – Partido Justicialistas – Princismo, urdió un plan para no quedar expuesta en su totalidad a caer en inasistencias injustificadas a la hora de retirarse del recinto de sesiones cuando no quisieran tratar, como sucede desde hace meses, la rezonificación de la parcela donde se construye la central de generación de energía eléctrica propiedad de Araucaria Energy. Ese trámite es necesario para que la planta comience a funcionar luego de finalizada su instalación.

Es que por las reiteradas ocasiones en las que la oposición se retiró de sus bancas sin permiso desde la presidencia del cuerpo estuvo en análisis aplicar el Reglamento Interno del HCD y la Ley Orgánica de las Municipalidades que consideran que irse sin permiso del presidente de las sesiones computa como una inasistencia y es pasible de descuentos en la dieta de los ediles.

Por eso en la sesión de este lunes, José Neto dio el puntapié inicial, los opositores se fueron levantando de a uno, solicitando permiso al presidente (Que al no peligrar el quórum reglamentario no tiene posibilidad de impedirles que se retiren) para irse de la sesión.

Así fue hasta que quedaron Miguel Prince y Griselda Krauth que dejaron sin quórum a la sesión cuando llegó en el temario el punto 10.1 referido a la rezonificación del predio de la Ruta 6 y 34.

Nadie sabe a ciencia cierta que sucederá con el trámite ansiado por el oficialismo y la empresa. Es, a esta altura, imposible hacer un análisis de lo que puede venir en materia de consensos o no sobre el tema.