Los autos, los grandes protagonistas del 9 de Julio

El pasado 9 de Julio se realizó la segunda Exposición de Autos en el Museo Udaondo. 

La exhibición, organizada por la Asociación Civil Museo Udaondo de Luján, contó con vehículos aportados por clubes y expositores particulares que se sumaron a los que forman parte de le exhibición permanente del complejo.

Entre ellos, se destacan el Rambler Ambassador presidencial, el Chevrolet Papamóvil de Juan Pablo II, un Ford T 1921 que fuera donado por Henry Ford II al presidente Arturo Frondizi, el Packard que utilizara en 1934 el entonces Cardenal Pacelli (futuro Papa Pio XII) en su visita al país, un automóvil International de 1903 y el Pierce Arrow Doble Phaeton que utilizara el General Uriburu en ocasión del Golpe de Estado que destituyó al gobierno democrático encabezado por Hipólito Yrigoyen.

También acudieron los integrantes del Círculo de Recreación Histórica Siglo XIX, quienes realizaron representaciones artísticas. Bien temprano, para comenzar con los festejos, la Directora de la Institución, María Teresa Tartaglia, participó del izamiento de la Bandera Nacional, la Bandera de la Provincia de Buenos Aires y del Estado del Vaticano, que organizó la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Belgrano. Fotografía: Autos&Clubes y Asociación Civil Museo Udaondo de Luján