Agenda invernal

Comienzan las vacaciones de invierno y la agenda cultural saca a relucir las propuestas que Luján tiene para vos para este fin de semana. 

Hoy a las 21 en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” (Rivadavia 1096) habrá un show con banda en vivo y 70 bailarinas llamado “Lado B”. Más tarde, a la medianoche, La Píldora, un grupo tributo a Las Pelotas, estará tocando en El Dioni (25 de Mayo 384) y a la misma hora Hiperson y Buey Lunático se subirán al escenario de INN’s Cervecería Artesanal (25 de Mayo y 9 de Julio). Por su parte, a las 22 Lucrecia y Fernando de Nube 9 homenajearán a The Beatles en Abbey Road (25 de Mayo 668).

Mañana arrancará la cartelera invernal en los teatros. A las 16 en el Teatro La Mariana (Francia 1051) se presentará “Paraguas y Sombrillas” y a las 17 llegan “Los juegos de la granja en canciones” al Trinidad Guevara. A la medianoche, Ariel Fullana, un cantante que rinde tributo a Joaquín Sabina, tocará en El Dioni.

Además, mañana en INN’s Cervecería Artesanal hay dos eventos: a las 20:30 tocará el intérprete folclórico Josho González y Manifiestas. Más tarde, a las 23:45, se presentará Banderas Negras, conjunto que rinde tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Para cerrar el fin de semana, el trío musical y teatral “La radio bicicleta” se presentará a partir de las 16 en el Centro Cultural y Turístico Carlos Keen y a las 22 Dipi Carabajal llenará de folklore la noche de El Dioni.

Para los amantes del cine, Cinema Rosso presenta las siguientes películas en su cartelera:

  • “La primera purga”. Precuela que se enfoca en los eventos que llevaron a que se realizara la primera Purga en los Estados Unidos. La purga es un eventu anual en el que durante 12 horas, todos los delitos son legales y todos los servicios (policía, bomberos y hospitales) se encuentran cerrados. El evento fue creado con la supuesta intención de brindarle a los ciudadanos una oportunidad de catarsis.
  • “Bañeros 5”. 31 años después de la primera Bañeros, llega la quinta entrega de la saga en la cual el balneario está por ser vendido a nuevos dueños, salvo que los bañeros encuentren la manera de juntar la plata para pagar lo que deben y evitar perder su lugar de trabajo.
  • “Hotel Transylvania 3”. La familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que Drac pueda gozar unas vacaciones de verano y dar vacaciones a todos los demás en el hotel. Es una navegación tranquila para la banda de Drac mientras los monstruos disfrutan todas las diversiones que les ofrece el crucero, desde volleyball de monstruos hasta excursiones exóticas, además de broncearse bajo la luna. Pero estas vacaciones de sueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis nota que Drac se enamoró de la misteriosa capitana del barco, Ericka, la cual esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.
  • “Re loca”. Taxistas, vecinos molestos, jefes dictatoriales, familiares egoístas, suegras, ex parejas, maridos vagos… Toda esa gente que día a día te enloquece. ¿Y si pudieras mandarlos al carajo? Un suceso inexplicable va a lograr que Pilar finalmente pueda hacer eso que todos soñamos pero no nos animamos a llevar adelante. Claro que liberarse de todas esas cosas que nos molestan no va a ser tan sencillo.
  • “Los Increíbles 2”. Esta vez Helen está en el centro de la acción y deja a Bob en casa con Violet y Dash, afrontando la heroica rutina diaria de una vida “normal”. Es una dura transición para todos, agravada por el hecho de que la familia todavía no sabe de los emergentes superpoderes del bebé Jack-Jack. Cuando un nuevo villano planea algo brillante y peligroso, la familia y Frozono deberán hallar una forma de trabajar juntos otra vez, lo cual es más fácil de decir que de hacer, incluso cuando todos son Increíbles.