En el 202° aniversario de la Independencia vibró Villa Flandria con el tradicional desfile

Las actividades por la fecha comenzaron con el izamiento de las Banderas en la Plaza Belgrano con la presencia de autoridades y la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional de aquella plaza. Más tarde se realizó el tradicional desfile organizado por la Comisión de Fiestas de Villa Flandria “Jorge Coco Moronta” que como todos los años aglutinó a miles de personas.

Este lunes se realizaron los actos oficiales por el 9 de Julio. Luego de la recepción de las autoridades e instituciones y vecinos, se izó la Bandera Nacional, de la provincia de Buenos Aires y del Vaticano en la plaza Belgrano, de manos del Intendente Municipal Oscar Luciani junto a la directora del Complejo Museográfico Enrique Udaondo y la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional. Más tarde en Villa Flandria se realizó el tradicional desfile en Villa Flandria.

Allí junto a Luciani estuvieron en el palco oficial  Fernando Casset, presidente del Honorable Concejo Deliberante; concejales, Cecilia Caputo, inspectora jefa distrital de Educación y distintos funcionarios locales. Desfilaron por la avenida Flandes más de 60 instituciones entre escuelas, clubes, ONG’s, entidades, veteranos de guerra, bomberos voluntarios y agrupaciones tradicionalistas.

El izamiento en la Plaza Belgrano, siempre presente.

Antes de dar inicio del tradicional desfile del 9 de Julio, el intendente Municipal Dr. Oscar Luciani dirigió unas palabras a los presentes. En primer término, agradeció a “todos los que acompañan desde las localidades y también vecinos de la ciudad de Luján, de distintos barrios”. Y en especial “a la Comisión de Fiestas de Villa Flandria, que trabaja hace tantos años para la realización de este desfile tan participativo”.

“Veía la cantidad de autos que llegaban a esta fiesta de la Patria, de nuestro pueblo, de todos. ¿Por qué venimos? Para ver a nuestros hijos y a nuestros nietos desfilar, para escuchar a la banda y ver a las instituciones que trabajan día a día. Venimos a encontrarnos con el vecino. Así festejamos un cumpleaños más de nuestra Patria, de nuestra Independencia”, expresó el jefe comunal.

Luciani dijo que “arrastramos muchas cosas. Dolores y alegría. Diferencias, pero que nos tienen que permitir vivir en una sociedad donde debe prevalecer el respeto.  Respetar y escuchar a otros. El Padre hablaba sobre el derecho a la vida, el primer derecho, que no es otorgado por la ley. Cada uno la tenemos porque Dios nos la dio. Ayer, emocionado, con opiniones diferentes que respeto, se produjo un hecho inédito en nuestro suelo, en nuestra tierra. Miles de personas eligieron nuestro partido de Luján para festejar lo más preciado: la vida. La nuestra y la de nuestros familiares, amigos, de todos”.

“Hay que trabajar mucho para renovar esos valores que nos impregnaron nuestros próceres que declararon la independencia. No solo en lo económico, sino en el respeto de los valores. Esos valores hay que trasmitirlos a los hijos desde cada rincón donde estemos. Todos somos responsables de las futuras generaciones. Trabajemos para que nuestra sociedad nos encuentre juntos, en especial en los momentos más difíciles, aún con diferencias, pero trabajando para superarlas. Pero siempre con amor entre las personas”, concluyó.