HCD: Por falta de quórum se levantó la sesión extraordinaria

La había pedido el bloque oficialista para este miércoles a las 9 de la mañana. Una nota presentada por Araucaria Energy, el Expediente para la Rezonificación de la parcela donde se construye la planta generadora de energía propiedad de la empresa y el pedido de autorización para la construcción de una ermita en el Barrio Loreto fueron los temas que quedaron sin tratar en la sesión ordinaria número seis que comenzó a las 18 del martes 26 de junio y se quedó sin quórum el miércoles 27 a las 3:29. Esos temas se iban a tratar en la extraordinaria que por las inasistencias avisadas con antelación de los diez ediles de la oposición no pudo realizarse.

Una nota presentada por Araucaria Energy, el Expediente para la Rezonificación de la parcela donde se construye la planta generadora de energía propiedad de la empresa y el pedido de autorización para la construcción de una ermita en el Barrio Loreto fueron los temas que quedaron sin tratar en la sesión ordinaria número seis que comenzó a las 18 del martes 26 de junio y se quedó sin quórum el miércoles 27 a las 3:29. Esas iniciativas iban a tratarse el viernes 29 de junio en una «continuación» de la sesión a la que la oposición no asistió. En esa continuación el oficialismo había adelantado que iba a pedir una sesión extraordinaria para completar el temario.

Y así fue. Convocada para este miércoles la extraordinaria fracasó otra vez por falta de quórum. Es que los diez ediles de la oposición adujeron «razones de fuerza mayor», «problemas personales» y «razones de índole particular» en notas enviadas el lunes y el martes a la presidencia del cuerpo para pegar el faltazo a la convocatoria hecha por el oficialismo y la presidencia del honorable cuerpo.

El presidente Fernando Casset destacó, luego de que se tomara asistencia, que las inasistencias no tenían ninguna documentación respaldatoria que certificase las mismas.

En tanto Carlos Pedro Pérez pidió que se respetara «a rajatabla» el reglamento interno del HCD y la Ley Orgánica de las Municipalidades en los artículos que penan con descuentos de las dietas a las inasistencias injustificadas de los ediles.

Sin más la sesión debió ser levantada.