9 de Julio: Habrá múltiples actividades para celebrar el 202 aniversario de la independencia nacional

Foto: Luis Giachino.

El cronograma comienza a las 9 de la mañana con el izamiento de las banderas en la Plaza Belgrano, luego a las 10 se realizará el tradicional desfile en Villa Flandria organizado por la Comisión de Fiestas «Jorge Coco Moronta». En tanto durante todo el día el Museo Udaondo presentará una exposición de autos antiguos.

Este 9 de julio, en el 202 aniversario de la declaración de la independencia de nuestro país, ocurrida en 1816 en Tucumán, en nuestro distrito habrá varias actividades para recordar y celebrar la fecha patria.

El cronograma indica que a las 9 de la mañana en los mástiles de la Plaza Belgrano, y marcando el inicio de los festejos, se realizará el acto de izamiento de la Bandera Nacional, la Bandera de la Provincia de Buenos Aires y la Bandera del Estado del Vaticano por parte de la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano. El evento contará con la presencia de autoridades municipales y del Museo Udaondo. Acompañarán además un grupo de recreacionistas de distintas batallas a lo largo del tiempo ataviados con uniformes de época.

En tanto, a las 10 dará comienzo el tradicional desfile de Villa Flandria, este año será en Flandria sur sobre la avenida Flandes. El acto, como cada año desde hace décadas es organizado por la Comisión de Fiestas de Villa Flandria «Jorge Coco Moronta».

Este año se homenajeará al 60° aniversario del Campo Escuela Flandes de aquella localidad y los 40 años del Centro Educativo Rural número 1 de Cortínez.

A las 10 de la mañana será la concentración de concentración de autoridades, abanderados de las Escuelas e Instituciones, Banda de Músicos Voluntarios “Rerum Novarum” y público, frente al mástil, ubicado en Flandes entre Del Colegio y San Luis Gonzaga».

«A las 10:15 se realizará el  Izamiento de la Bandera – Aurora (Interpretado por Carolina Pighín y Antonella Bossio), Himno Nacional Argentino (Interpretado por Marlene Ayala), Suelta de Palomas, Celebración Litúrgica de Acción de Gracias, acompañamiento de la Virgen de Luján por la Agrupación “Ponchos Azules” y Discurso. Acto seguido abrirá el desfile el Aéro Club Luján con vuelos especiales, continuando con el desfile por la Avenida Flandes de todas la Instituciones convocadas», destacaron desde la entidad villaflandrina.  Este año el desfile será conducido por Yanil Auce y Juan Meri.

Desde la comisión de fiestas pidieron a los vecinos que «realcen con su presencia los actos programados y embandere el frente de su casa. Es un deber de todo buen patriota».  Desfilarán más de 50 instituciones.

Además el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” y la Asociación Civil Museo Histórico Enrique Udaondo organizaron para este lunes 9 de julio de 9 a 18, en el Area III (Av. Ntra. Sra. De Luján y 25 de Mayo), la segunda Exposición de Autos del Museo, que reunirá a más de 35 autos históricos de diversas marcas y orígenes.