Fiesta de Jáuregui: La Comisión Organizadora difundió el balance y agradecimientos.

(Foto Hernán Ramos)

La Comisión Normalizadora de la fiesta que conmemora la llegada del tren a la Estación Jáuregui emitió a través de la red social Facebook los agradecimientos post festejo y el balance financiero correspondiente a la edición de este año. 99.303,50 pesos quedaron como ganancia de la actividad. La comisión anunció además que varias instituciones del pueblo se vieron favorecidas por haber participado de la fiesta con puestos de comida y stands.

Pasado algo más de un mes de la realización de la fiesta que recordó el 134° aniversario de la llegada del tren a la Estación Jáuregui del Ferrocarril Oeste la Comisión Normalizadora que organizó el evento este año hizo público el balance financiero del mismo. Lo hicieron «en consonancia con el espíritu de esta Comisión Normalizadora». Luego de haberse hecho cargo de la organización de la fiesta en virtud de críticas a la anterior comisión por no hacer pública esa información ni convocar a todas las instituciones del pueblo de Villa Flandria a participar del armado del evento.

La comisión integrada por Marcos Bertini, Hugo Bianchi, Ezequiel Francisco, Leandro Parra, Benjamín Pignataro y Ana Torelli informó que «el dinero se encuentra depositado en una cuenta bancaria a la espera de que finalice el proceso de ´normalización´ de la Comisión quedando de esta manera a disposición de la Comisión que se formalice a partir de ella, la cual decidirá el destino de los fondos». En tanto destacaron que «más allá del saldo positivo a favor de la Comisión Normalizadora, es importante destacar que varias instituciones del pueblo se vieron beneficiadas económicamente gracias al aporte de su trabajo, llevando adelante las diversas cantinas y puestos de comidas dulces».

En el balance indicaron que habiendo recaudado $ 249.666.50 en concepto de cánones por puestos de cantinas, de feria de artesanos, de juegos y entretenimientos y el aporte de sponsors en la publicación informativa del festejo, escenario, banners y parcelas del predio.

En tanto en los egresos informaron que en diseños, impresión, armado, de publicación, en pasacalles, afiche, escenario, iluminación, sonidos, vouchers para artistas, tableros y cableados eléctricos, baños químicos, librería, ferretería, impresiones, nafta, y otros gastos se invirtieron $ 150.363 pesos. De esta forma quedó un excedente de la fiesta de este año de 99.303,50.

En tanto destacaron que el Club Defensores de Villa Flandria Norte, el Club social y Deportivo Flandria, la Escuela de Fútbol Infantil San Luis Gonzaga, el Círculo Criollo Martín Fierro, la Escuela 16, y la comunidad Guía Número 4 «Virgen Niña» se beneficiaron por haber explotado puestos de comida tipo cantina y que Sexto Año de Sociales del Instituto San Luis Gonzaga, tercero, cuarto y quinto año de Técnico del mismo colegio, el bachillerato de Adultos de la Escuela Media Número 2 Julio Steverlynck, el Centro de Formación Rural Femenino «Los Aromos», y el Patín Artístico del Club Social y Deportivo Flandria lo hicieron con puestos de comidas dulces.

Además desde el grupo que organizó la fiesta este año difundieron un comunicado de agradecimiento y salutación «a todos los que fueron participes e hicieron posible» que la Fiesta del 134° de la llegada del Tren a la Estación Jáuregui «sea un verdadero éxito».

«Para este grupo de vecinos organizadores, ha sido un verdadero “sueño cumplido” en todos los aspectos. Si bien sabemos que se han concretado con creces cada uno de los objetivos que nos hemos planteado, también somos conscientes de que hay muchas cosas por mejorar y muchos otros proyectos por realizar», destacaron.

«Este grupo demostró una y mil veces que “la unión hace la fuerza”, y que cuando se trabaja con humildad y pasión nada es imposible, que pese a la más dura de las adversidades todo se puede hacer posible. El clima que no nos dio tregua, el escaso tiempo de organización, las medidas de fuerza de los trabajadores municipales y tantos otros escollos que han sido superados, a fin de cuenta nos demostraron que aquel viejo dicho “lo que no te mata, te fortalece” es una pura verdad», añadieron.

«Queremos destacar y valorar que este equipo comenzó el trabajo desde cero y que no somos más que un grupo de vecinos independientes, apasionados, enamorados de su pueblo y con muchas ganas de hacer cosas por el bien común, reivindicando y rescatando los valores de nuestros padres y abuelos», graficaron.

«La organización de esta fiesta es el fruto de un enorme esfuerzo y dedicación de cada uno de sus integrantes, pero fundamentalmente fue posible gracias al apoyo de los vecinos, amigos, instituciones, comercios y empresas que hicieron su aporte y confiaron en nosotros en un difícil momento. Esta comisión no ha recibido ningún tipo de apoyo económico gubernamental, lo que significa que este logro también le pertenece a nuestra comunidad toda», explicaron.

«Consideramos que uno de los más grandes éxitos fue haber recuperado el verdadero espíritu de esta Fiesta, y que la misma, tal como la soñaron sus impulsores en el 126º y 129º Aniversario, sea el motivo de unión y confraternidad entre todos los habitantes de este pueblo. Esta fiesta debía ser de todos, de las instituciones, de todos los vecinos y de todo aquel que deseara formar parte, y… ¡vaya si lo fue!» «Lo que sucedió en los días viernes y sábado previos a la fiesta, con el corte del césped y mejoramiento del predio, demostró con hechos concretos, el verdadero significado de “solidaridad” y el gran potencial de este pueblo cuando su gente e instituciones trabajan de manera sinérgica», agregaron.

«Otro gran logro es haber podido transitar por ese camino del medio, aquel que no cae en discusiones ni antagonismos absurdos y que por todo lo contrario, reconoce a cada uno de aquellos hombres de bien, aquellos pioneros, que de alguna u otra manera supieron forjar a esta comunidad, pero esencialmente destacando y valorando el aporte de cada uno de ellos en los diversos contextos históricos».

El domingo 20 de mayo, el pueblo «se vistió realmente de Fiesta, de emoción, de encuentros, de disfrute, de paz y armonía, acompañados por un gran clima que se prestó desde comienzo a fin, para que todos pudiéramos disfrutar de un grandioso día. Esperamos continuar por este buen camino y reencontrarnos nuevamente», el próximo año, para festejar los 135º Años de la llegada del Tren a la Estación Jáuregui con aún muchos otros sueños por cumplir…

Para cerrar la comisión quiso agradecer nombrando a todos los que colaboraron en el armado y desarrollo del evento:  «Joaquín Laurelli,Juan Ignacio Fontana,Yanil Auce, Jorge Liguori, Eduardo Espuña, Luis Rodriguez Llopis, Joaquín Olivera, Francisco Pighín, Diego Gusmerini,Lucas González, Raúl Pruski,Flia. Keillis, Oscar y Fernando Portillo, Arnoldo Daniele,Luciano Gallego, Mauro García, Braian Crivelli, Federico Achaval, Carlos Diminutto, Pablo Pecovic, Gustavo Martinez, Agustín Mainnevret, Luis Schirripa, María Ela Gusmerini, Alejandra Rossini, Franco Tuissi, Banda de Música Rerum Novarum, Grupo Scout N°1 “San Luis Gonzaga”, Club Social y Deportivo Flandria, Comisión de Fiestas de Villa Flandria Jorge “Coco” Moronta, Grupo Guía Virgen Niña, Club Social y Deportivo Defensores de Villa Flandria Norte, Escuela de Fútbol Infantil San Luis Gonzaga, Circulo Criollo “Martín Fierro”, ESB Nº 16 “José María Jáuregui, Bomberos Voluntarios Cuartel de Pueblo Nuevo, Cruz Roja de Luján, Cámara de la Industria Textil de Luján, Cooperativa Eléctrica de Luján (Ing.Otero, Ing. Falomo y al personal de la guardia), Parque Industrial “Villa Flandria”,  Agrupación Inundados Luján, Coop. Pares TV, Biblioteca Pública y Escolar “José Antonio Mignone”, a todas personas y agrupaciones de vehículos clásicos y antiguos, a todas los representantes, abanderados y escoltas de las Instituciones del pueblo que participaron del emotivo acto protocolar, a todos los grandes artistas que pasaron por nuestro escenario y nos deleitaron con su música y bailes, a todos los comercios y empresas que pese a la situación económica confiaron y aportaron su granito de arena permitiéndonos soñar que esta fiesta podía ser posible, y especialmente a todos los vecinos de este maravilloso pueblo y ciudades vecinas que se hicieron presente para disfrutar de este gran día, lleno de música, encuentros y emociones».