La cultura no entiende de fútbol

A pesar de que el sábado por la mañana la Selección argentina se enfrentará a Francia, las actividades culturales en Luján siguen su curso. Enterate de los eventos que la ciudad tiene para vos. 

Con entradas a 130 pesos, hoy a las 21 en el Teatro Municipal «Trinidad Guevara» (Rivadavia 1096) se presentará el show «Full colors» de Flow. Un rato antes, más precisamente a las 18:30, los alumnos de Patas Arriba mostrarán su talento en comedia musical, teatro, danza y artes plásticas en el Teatro La Mariana (Francia 1051).

Por su parte, hoy a las 22 tocará Play the Queen, un grupo tributo a Queen, en Abbey Road (25 de Mayo 668). Más tarde, a la medianoche, se presentarán Hiperson y VFS en El Dioni (25 de Mayo 384).

Mañana a las 16 se proyectará UP en el Centro Cultural y Turístico Carlos Keen. A las 19 se inaugurará la exposición “Fusión Columnar” en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” (9 de Julio 863). Luego, a las 21, Juan Pablo Geretto presentará su obra “Maestra Normal” en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”. Las entradas cuestan 400 pesos. A partir de la medianoche tocarán Tirando Dados, Pintalo de Negro y Operación Langosta en INN’s Cervecería Artesanal (25 de Mayo y 9 de Julio).  Mientras tanto, a la misma hora Kanto para Vos estará llenando de ritmo la noche de El Dioni. 

El domingo hay una sola actividad: Trío Bossa Nova y Candombe se subirán al escenario del Centro Cultural y Turístico Carlos Keen a las 16:30 para darle un broche de oro al fin de semana.

Para los amantes del cine, Cinema Rosso presenta estas películas en su cartelera: 

  • «Jurassic World, el reino de los caídos». Han pasado cuatro años desde la destrucción de Jurassic World causado por un problema en la contención de un nuevo ejemplar de dinosaurio. La Isla Nublar, ahora es un sitio abandonado por los humanos, mientras que los dinosaurios sobrevivientes se alimentan entre sí en la selva. Cuando el volcán inactivo de la isla empieza a mostrar actividad, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) comienzan una campaña para rescatar a los dinosaurios de una gran extinción. Owen esta decidido a encontrar a Blue, el líder de su manada de raptors que sigue desaparecido en la selva, y Claire ha adoptado esta misión como propia, ya que ahora respeta a estas criaturas. Llegando a una inestable isla donde la lava ha empezado a brotar, su expedición desenmascara una conspiración que podría llevar a nuestro planeta entero a un peligro no visto desde tiempos prehistóricos.
  • «Los Increíbles 2». Esta vez Helen está en el centro de la acción y deja a Bob en casa con Violet y Dash, afrontando la heroica rutina diaria de una vida “normal”. Es una dura transición para todos, agravada por el hecho de que la familia todavía no sabe de los emergentes superpoderes del bebé Jack-Jack. Cuando un nuevo villano planea algo brillante y peligroso, la familia y Frozono deberán hallar una forma de trabajar juntos otra vez, lo cual es más fácil de decir que de hacer, incluso cuando todos son Increíbles.