8 de cada 10 jóvenes se distrae mientras conduce

Responder mensajes al smartphone, revisar el GPS o tomar fotos son algunos de los principales motivos que los llevan a distraerse.

Un reciente estudio realizado en España por Movistar y Gonvarri revela que 8 de cada 10 jóvenes admiten distraerse mientras conducen. De dicha cantidad, el 67% lo hace por mirar el teléfono celular al volante.

En Argentina, un estudio realizado por Luchemos por la Vida midió el creciente uso de teléfonos celulares por parte de conductores y de peatones, estos últimos, mientras cruzaban las calles. La distracción, al volante o a pie, agrega más peligro al tránsito cotidiano. Hace años que la ciencia estudia las importantes limitaciones que nuestro cerebro tiene para realizar dos tareas que demanden atención al mismo tiempo, y los investigadores han probado hasta qué punto es peligroso conducir mientras se habla o mensajea por celular, aún con el sistema de manos libres.

La campaña de concientización masiva de Luchemos por la Vida “El celular al volante mata”,  que está actualmente al aire en radio, televisión y demás medios audiovisuales de todo el país, está dirigida a generar conciencia sobre el grave y creciente problema del uso del celular al volante.