PAyS denunció que otra vez vandalizaron el monumento ecuestre a San Martín

La estatua ubicada en el parque homónimo delimitado por la Av. Carlos Pellegrini y las calles Colón, Dr. Real y el Estadio Municipal fue víctima de «ataques vandálicos, con escrituras por todas partes, robaron una placa, pintaron el caballo que es de bronce de color negro». Además «robaron los reflectores luego de saltar las rejas» de la sede de la entidad señera.

Una vez el más el monumento inaugurado por Patria, Amistad y Servicio en diciembre de 2016 fue vandalizado por autores ignorados, una acción que muestra «desprecio por las obras que forman parte del patrimonio lujanense, que muchos valoramos y algunos perjudican», destacaron desde la entidad señera de Luján.

En la inauguración el Intendente Municipal Oscar Luciani había afirmado que si bien integrantes de PAyS le habían pedido poner rejas para proteger el monumento al Libertador de América, éste pidió darle una oportunidad a la sociedad, que (Al decir del jefe comunal) estaba madura para no romper nada del monumento, cosa que no sucedió.

Este jueves la entidad PAyS informó que «nuevamente el Monumento a San Martín fue objeto de ataques vandálicos, con escrituras por todas partes, robaron una placa, pintaron el caballo que es de bronce de color negro y en nuestra sede robaron los reflectores luego de saltar las rejas».

y se preguntaron «¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar tanto desprecio por las obras que forman parte del patrimonio lujanense, que muchos valoramos y algunos perjudican?».

«Para aquellos vecinos de nuestra ciudad que aportaron lo necesario para que esta obra se llevara a cabo, necesitamos una respuesta», exigieron. «Protección y justicia, como enseñanza a las nuevas generaciones, para que estas agresiones no se repitan», cerraron.