Aldeas Infantiles cumple 39 años en Argentina

Aldeas Infantiles SOS Argentina celebra 39 años en Argentina, comprometida para que niños, niñas, jóvenes y adolescentes tengan un presente y un futuro mejor.

Este nuevo aniversario es apenas un motivo para reconocer el esfuerzo que de manera sostenida realiza la organización para que cada vez más niños tengan un presente y un futuro mejor. Lamentablemente, en nuestro país 7 de cada 10 niños y adolescentes sufren vulneraciones severas en sus derechos y ven condicionadas sus posibilidades de desarrollo. Trabajar a diario para revertirlo es el compromiso de Aldeas Infantiles SOS.
 
“A diario millones de niños ven vulnerados sus derechos y pierden la posibilidad de ser niños. Actuar para cambiar esta realidad es nuestra razón de ser y cada día redoblamos nuestros esfuerzos. No estamos solos, miles de personas y aliados estratégicos suman sus esfuerzos a nuestra causa: una niñez protegida y plena de derechos. Todavía queda mucho por hacer, por eso invitamos a todas las personas a quienes les importan los niños a que se unan a nuestro trabajo. Es muy fácil y juntos podemos devolverle a cada niño la posibilidad de ser niño, de desarrollarse con plenitud y tener mejores oportunidades”, aseguró Alejandra Perinetti, Directora Nacional de la organización.
 
Pionera en el abordaje de las problemáticas de la infancia, la atención personalizada de niños y niñas y el desarrollo integral de cada uno de ellos, la organización cuenta con una amplia historia que traspasa las fronteras del país. Fue fundada en Austria en el año 1949 y actualmente tiene presencia en 134 países.
 
En Argentina, fortalece a las familias que están en riesgo de separarse para que puedan cumplir un rol protector, y cuando esto no es posible recibe a niños, adolescentes y jóvenes en entornos seguros, afectivos y protectores para que puedan desarrollarse de manera integral.
Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que apoya a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en cuidado alternativo a niños y niñas privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 5.700 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA.