El Ministro Belga Philippe Muyters visitó varios lugares de Villa Flandria

En el marco de la gira que la Princesa Astrid de ese país acompañada por varios funcionarios realiza por la Argentina, el Ministro de Trabajo, Economía, Innovación y Deporte de Bélgica, Philippe Muyters y una nutrida delegación visitaron  Estadio Carlos V donde hicieron entrega de un busto del emperador, luego disfrutaron de un almuerzo y miraron el partido que la selección nacional de fútbol le ganó a Nigeria 2 a 1 en el Edificio Flandria y recorrieron el Museo Textil sito en el Parque Industrial Villa Flandria I.

Este martes por la tarde el Ministro de Trabajo, Economía, Innovación y Deporte de Bélgica, Philippe Muyters y una nutrida delegación visitaron Villa Flandria, el pueblo que soñó y creó Don Julio Steverlynck empresario oriundo de aquel país. Las actividades comenzaron en el Estadio Carlos V, donde la delegación fue recibida por el presidente de la entidad Fabián Poli, el vicepresidente Pablo Gatti, miembros de la Comisión Directiva del Club, el presidente del Parque Industrial Villa Flandria I y II Carlos Diforti, el historiador Claudio Tuis, miembros de la familia Steverlynck y varios vecinos del pueblo.

En el acto protocolar en aquel lugar se descubrió un busto de Carlos V que permanecerá en el Estadio. Una vez finalizada la presentación, la comitiva de Bélgica y dirigentes de Flandria se dirigieron a la sede para mirar el triunfo de Argentina frente a Nigeria. El presidente de Flandria Fabián Poli entregó a Philippe Muyters una camiseta del club, que el ministro inmediatamente usó y el carnet de socio honorario.

Poli en su alocución destacó que «es para el club un honor recibirlos en esta nuestra casa este club que es parte de la obra que realizara en este pueblo Don Julio Steverlynck quien llegara aquí en 1928 y fundara Algodonera Flandria».  «Nosotros somos hijos y nietos de aquellos trabajadores que sumaron su esfuerzo para realizar el proyecto de Don Julio y si bien no somos descendientes de Belgas adoptamos y sentimos vuestros símbolos como propios teniendo el orgullo de representar y mantener viva la obra de Don Julio, gracias por venir, gracias por el busto de Carlos V nosotros seguiremos defendiendo y honrando los colores de Flandes y Flandria porque son nuestros colores como son los suyos».

En tanto, el funcionario belga señaló que «hoy es un día especial para todos nosotros han pasado más de 50 años de que el Rey Bauldiuno y la Reina Fabiola visitaron la zona. En un rato visitaremos el museo Algoselan y allí veremos a una de las personas que cuando niño estuvo presente en la visita de la reina y el rey». «Como ministro de deportes del gobierno de Flandes siento el privilegio de poder venir aquí y se testigo del legado de Don Julio Steverlynck , no solo Don Julio montó una fábrica acá nomás sino que ayudó al desarrollo de entidades, de clubes para sus trabajadores para que pudieran disfrutar más de la vida junto a sus familias»

«Viendo los colores que nos rodean me siento acogido y acompañado por el cariño que las personas de VF sienten hacia la región que yo llamo mi hogar: Flandes», cerró.

 

 

Luego la comitiva se dirigió al Edificio Flandria, sede del club, para degustar un riquísimo almuerzo preparado por «Michu» Ledesma y vibrar con el partido entre Argentina y Nigeria.

VIDEO|Así se vivió el partido de #Argentina #Nigeria en la sede junto al Ministro Philippe Muyters y toda la delegación de Bélgica, que esta tarde visitó las instalaciones del Carlos V y el Edificio Flandria.¡BIENVENIDOS!

Publicado por Club Social y Deportivo Flandria en Martes, 26 de junio de 2018

Más tarde partieron hacia el Museo Textil que se encuentra en el predio del Parque Industrial Villa Flandria I, donde fueron recibidos por Carlos Diforti y el Licenciado Claudio Tuis que ofició de guía en el lugar.

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO (Vía traductor) el Ministro Philippe Muyters destacó que en el pueblo de Villa Flandria se sintió muy cómodo porque «por los colores de amarillo y negro es como estar en mi propia casa y por supuesto el león también». Entanto sobre Julio Steverlynck manifestó que «En Flandes Occidental los Steverlynck fueron una familia muy fuerte que tuvo una fuerte presencia, allí hicieron lo mismo que aquí introdujeron entidades, cultura, educación deportes y promovieron la lengua flamenca».

Sobre la visita de la Princesa de los Belgas, Su Alteza Real Astrid, el funcionario dijo a este medio que «Argentina está cambiando está abriéndose al mundo con una economía más abierta, y en este momento queremos ver si empresas belgas pueden invertir en Argentina, empresas Argentinas pueden exportar a Europa o hacer investigaciones en materia de Ciencia y Técnica».

Una jornada llena de sentimientos, de historia, de idiosincrasia villaflandrina. A las claras un pueblo distinto casi único en el mundo y todo gracias a la visión de alguien que vino de Bélgica portando un sueño: Don julio Steverlynck.